Visitar Sitio Web de la Arquidiócesis de México

Comisiones Vicaría de Pastoral

Mapa del Sitio



IR AL CONTENIDO: "LA COMUNIDAD ECLESIAL AL ENCUENTRO DE TODOS"

Ver en PDF o imprimir: "La Comunidad Eclesial al encuentro de todos"

  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México. IR A DOCUMENTOS DE LA MISIÓN


PRESENTACIÓN

Una de las grandes preocupaciones de Aparecida es el inmenso "número de los alejados, así como el de los que no conocen a Cristo" (DA 173). Nos recuerda que la misión de la Iglesia es salir al encuentro de los alejados, interesarse por su situación, "a fin de reencantarlos con la Iglesia e invitarlos a volver a ella" (226).

Guiados por esta preocupación, los miembros de la Comisión ad hoc para la Misión Continental del CELAM, en sus últimas reuniones, han reflexionado sobre este tema y presentan algunas orientaciones pastorales sobre la situación de los alejados de la Iglesia y sobre cómo llegar a ellos.

Partimos del presupuesto de que la evangelización no consiste, como a veces creemos, en transmitir a los demás una Buena Noticia perfectamente acabada, cuya posesión garantizamos nosotros. Consiste, más bien, en ir hacia los otros con la esperanza de poder descubrir con ellos, donde están ellos, en el corazón de su misma vida, las huellas del Resucitado que siempre nos precede, que ya está ahí de incógnito. El Espíritu de Cristo Resucitado ya está ahí con ellos; nosotros sólo les aportamos el testimonio que invita a descubrir y reconocer lo que ya está ofrecido por Jesús en lo más íntimo de cada uno.

El arte del evangelizador consiste en ayudar a 'despertar' en la persona la capacidad para captar la acción del Señor, allí donde menos se le esperaba.

Agradecemos a Monseñor Juan Carlos Guerrero y a Monseñor Alberto Márquez, de la Arquidiócesis de México, miembros de la Comisión ad hoc, quienes le dieron forma a estas inquietudes y orientaciones pastorales.

Ya antes la Comisión ad hoc había presentado dos documentos orientadores: La Misión Continental para una Iglesia Misionera y el Itinerario de la Misión Continental. Esperamos que este nuevo material que hemos titulado La Comunidad Eclesial al encuentro de todos sea una ayuda para dinamizar el impulso misionero de nuestras parroquias y diócesis al servicio de los más alejados.

J. LEOPOLDO GONZÁLEZ
Obispo Auxiliar de Guadalajara, México
Secretario General CELAM

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance