VISITAR SITIO WEB de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones
Vicaría Pastoral

Mapa del Sitio

PRINCIPAL

Ir al CONTENIDO del Documento: BENEDICTO XVI ~ MENSAJERO DE ESPERANZA

BENEDICTO XVI ~ MENSAJERO DE ESPERANZA ~ VIAJE APOSTÓLICO 2012 en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE en la Arquidiócesis de México



PRESENTACIÓN

La CEM encomendó a la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética la elaboración de un subsidio para la ambientación y preparación de la Visita Apostólica de S. S. Benedicto XVI a México.

Tengo el gusto de presentarles el folleto "Benedicto XVI ~ Mensajero de Esperanza ~ Viaje Apostólico 2012", con el que hemos dado respuesta a la petición de la CEM. Han participado en su elaboración los Señores Obispos de la Dimensión para la Cultura, para la Animación Bíblica de la Pastoral, para la Catequesis, para la Misión, la secretaría de la
Comisión y la Dimensión de Vida de la Comisión de Familia, coordinados por el presidente de la Comisión para la Pastoral Profética, y es el editor responsable.

No es un catecismo, sino un conjunto de temas que presentan el sentido de la visita, el ministerio del Sumo Pontífice, algunos señalamientos que ha hecho sobre nuestra patria, una visión sobre la cultura contemporánea, sobre la familia, la Sagrada Escritura, reafirmando que el Papa viene a México para fortalecer a sus hermanos en la fe, como un
misionero de esperanza, al que habremos de recibir y escuchar como al sucesor de S. Pedro, Vicario de Cristo entre nosotros. Toca a cada diócesis elegir la forma más conveniente que se adapte a las necesidades de su propia realidad para presentar los temas.

Es nuestra esperanza que este folleto sea de utilidad, para apoyar a nuestros hermanos, fieles cristianos laicos, que con gran entusiasmo y alegría esperan la visita del Santo Padre, de modo que podamos superar el nivel del solo sentimiento para ayudar a desarrollar en ellos la fe sobre el ministerio apostólico del Papa en comunión con todo el Colegio de los Obispos, dentro de la realidad de la Iglesia.

Que Cristo Rey y nuestra madre Santa María de Guadalupe, nos sostengan en el cumplimiento de la encomienda que hemos recibido.

+ J. Jesús Martínez Z.
I Obispo de Irapuato

Presidente de la Comisión Episcopal
para la Pastoral Profética

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance