VISITAR SITIO WEB de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones
Vicaría Pastoral

Mapa del Sitio

PRINCIPAL

Ir al CONTENIDO del Documento: BENEDICTO XVI ~ MENSAJERO DE ESPERANZA

BENEDICTO XVI ~ MENSAJERO DE ESPERANZA ~ VIAJE APOSTÓLICO 2012 en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE en la Arquidiócesis de México



VII. BENEDICTO XVI: UN PEREGRINO MISIONERO

El Papa viene como un misionero, que tiene la responsabilidad de fortalecer a sus hermanos en la fe. Sus palabras nos marcarán porque vienen del misterio encomendado por Cristo para ser proclamado en su Iglesia. Cuando se escucha con fe, al Sucesor de San Pedro, Vicario de Cristo, uno siente que se atiende al mismo Cristo. Aún resuenan las palabras que pronunció al inicio de su pontificado: " ¡No teman! ¡Abran, más todavía, abran de par en par las puertas a Cristo!...quien deja entrar a Cristo no pierde nada, nada -absolutamente nada- de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera... ¡No tengan miedo de Cristo! Él no quita nada y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abran, abran de par en par las puertas a Cristo y encontrarán la verdadera vida ".

El Evangelio no es una carga para nadie, y anunciarlo no es colonialismo. Ya que Jesucristo es el único Salvador de todos los hombres y no podemos guardarnos esta verdad. Por el contrario hemos de anunciarla con alegría y respeto, sin arrogancia y sin exclusiones, para que todos, de cualquier cultura que sean, abran lo íntimo de su corazón y se encuentren con Cristo.

Cuando se predica el evangelio, las personas sinceras lo reciben como algo que ansiaban desde tiempo. No se hace violencia a nadie ni se quebrantan culturas. Al contrario, el evangelio enriquece lo bueno que hay en ellas y las purifica. Cultura que no deja entrar el evangelio, es cultura que se empobrece y poco a poco se aniquila.

El Santo Padre no busca su propia gloria ni calla por respetos humanos. Fundamentado en la Palabra de Dios, tiene la valentía de anunciar la Buena Nueva en medio de sufrimientos e incomprensiones. A pesar de su avanzada edad nos presenta a un Dios siempre nuevo, con la novedad de la vida.

Al Papa Benedicto XVI se aplican muy bien las palabras de Aparecida: "Aquí está el reto fundamental que afrontamos: mostrar la capacidad de la Iglesia para promover y formar discípulos y misioneros que respondan a la vocación recibida y comuniquen por doquier, por desborde de gratitud y alegría, el don del encuentro con Jesucristo. No tenemos otro tesoro que éste. No tenemos otra dicha ni otra prioridad que ser instrumentos del Espíritu de Dios, en Iglesia, para que Jesucristo sea encontrado, seguido, amado, adorado, anunciado y comunicado a todos, no obstante todas las dificultades y resistencias".

"Éste es el mejor servicio —¡su servicio!— que la Iglesia tiene que ofrecer a las personas y naciones" (No. 14). "Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo" (No. 29). "Conocer a Jesucristo por la fe es nuestro gozo; seguirlo es una gracia, y transmitir este tesoro a los demás es un encargo que el Señor, al llamarnos y elegirnos, nos ha confiado" (No. 18).

¡Bienvenido Santo Padre!

Su presencia nos confirma en la fe, alienta nuestra esperanza
y, robustece nuestra caridad.

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance