Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Ir a Contenido del Documento


  Google
Vicaría      de Pastoral

Escudo Cardenal Norberto Rivera Carrera

Carta Pastoral: ¡Ánimo, no tengan miedo, nuestra misión es Evangelizar!

¡ÁNIMO, NO TENGAN MIEDO,
NUESTRA MISIÓN ES EVANGELIZAR!

CARTA PASTORAL

1. A todos los miembros del pueblo de Dios que peregrina en la ciudad de México, y a todas las personas de buena voluntad.

INTRODUCCIÓN

2. La Iglesia de Jesucristo enviada para anunciar el Evangelio a todos los habitantes de esta gran ciudad de México, ha participado y seguirá participando en la construcción de la sociedad a partir de la ley del amor fraterno.

3. Esta Iglesia es santa y pecadora a la vez: santa, por su fundador, que es Jesucristo, por la presencia del Espíritu Santo en la construcción de la comunidad, por los diversos medios de santificación, por el fin hacia el que se dirige, el reino de Dios Padre. Pecadora, porque todos sus miembros somos humanos, limitados, expuestos al error y al pecado.

4. Como parte de la sociedad, la Iglesia es noticia y provoca noticias, unas veces de fe y alegría, como en la última visita del Papa Juan Pablo II a la ciudad de México, para canonizar a Juan Diego Cuauhtlatoatzin y beatificar a los mártires de Cajonos, Juan Bautista y Jacinto de los Ángeles. Otras veces, con dolor lo reconocemos, de escándalo.

5. Al ver los errores de los miembros de la Iglesia nos preguntamos por qué Cristo, sabiendo lo que somos, quiso invitarnos a participar en su misión de renovar desde sus cimientos la humanidad y la creación. Con humildad debemos reconocer que esta confianza no es porque la merezcamos, sino porque así ha querido amarnos. De ahí nace que todos los creyentes en Jesucristo, gracias al bautismo, formamos parte de su Iglesia y somos responsables de todo lo que ella es, cada uno de acuerdo a la función propia.

6. Desde hace tiempo, algunos medios de comunicación social han ido publicando sistemáticamente diversas noticias, expresadas en forma y tono negativos, sobre la Iglesia católica, sobre la persona y gobierno del Santo Padre, sobre los obispos y sacerdotes. Agradezco de corazón a todos los que con la verdad y caridad hacen crítica a la Iglesia ayudando así a su crecimiento y purificación, pero lo que es inaceptable es la sistemática difamación y burla de que es objeto.

7. La persecución en la Iglesia ha sido siempre un momento fuerte de gracia; dicho fenómeno se ha dado en distintas etapas de la historia de la humanidad, comenzando por Jesús de Nazaret, que estuvo en el blanco de la mirada de autoridades religiosas y grupos diversos de la sociedad judía. Sus doce apóstoles siguieron la misma suerte que el Maestro, pero llenos del Espíritu Santo dieron testimonio del Evangelio hasta el fin de sus días.

8. Buscando la voluntad de Dios, en comunión con mis Obispos Auxiliares aprovecho varios hechos que tocan a algunos de los miembros de la Iglesia y nos cuestionan a todos, para animarlos a tomar con nuevos bríos la misión evangelizadora que Cristo espera de nosotros, invitándolos a aceptar el desafío que implica dar testimonio coherente de nuestra esperanza.

9. Me sumo así a declaraciones y cartas pastorales que otros hermanos míos en el episcopado, no sólo en México, sino también en otros países han venido publicando, para orientar evangélicamente a sus fieles ante los actuales signos a través de los cuales Dios nos está hablando.

Introducción / Ver / Juzgar / Actuar

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance