Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 1



  Google
Vicaría      de Pastoral

 

EDITORIAL

El II Sínodo Diocesano buscó hacer realidad el proyecto de la Nueva Evangelización en la Ciudad de México. En los últimos años, con el gobierno pastoral del Card. Norberto Rivera, ha llegado un gran impulso que renueva cada acción evangelizadora y continúa las disposiciones sinodales y las acciones pastorales anteriores.

Para celebrar el Jubileo de la Encarnación en el año 2000, la Arquidiócesis de México realizará una Gran Misión que incluye las acciones ordinarias de la actual práctica pastoral, mismas que se buscará revisar y mejorar, para que haya mayor apertura y mejor coordinación interparroquial, decanal y en la Vicaría. Aquí alcanza su verdadero sentido la "visita pastoral", que con su propia guía de análisis tiene el propósito de orientar y fortalecer la renovación de las actuales prácticas pastorales. Esta visita también ha de ser un medio de ayuda fraterna, para que ninguna comunidad se quede al margen de la marcha de toda la Arquidiócesis.

También se están proponiendo y organizando acciones extraordinarias, que pasarán a formar parte de la pastoral ordinaria, una vez que se generalice la nueva actitud misionera en la ciudad. Este es el sentido que tiene la actual convocación, formación e integración de los equipos eclesiales en el nivel de decanato y de parroquia. Se espera que estos equipos lleguen a constituirse en un apoyo más decidido para las parroquias. De este modo se convocarán y formarán las comunidades menores; se dará paso a los procesos de reiniciación cristiana y se continuarán las múltiples y específicas tareas apostólicas de anuncio, celebración y testimonio de la fe. La naturaleza de la vida urbana se caracteriza por la diversidad de ambientes y sectores donde se desenvuelve la vida laboral, educativa o de esparcimiento y no sólo por los territorios donde se tiene el domicilio.

Por esto, urge considerar la acción pastoral con una visión eclesial más amplia que no pretenda organizar rígidamente lo que ya se ha hecho. Las órdenes religiosas, las congregaciones y los movimientos apostólicos son dones del Espíritu Santo a la Iglesia y su labor tiene carta de ciudadanía, es necesaria e insustituible en la pastoral de conjunto. Sus apostolados específicos, por lo general, son respuestas más eficaces a las necesidades de los distintos ambientes y sectores.

El presente boletín augura favorecer la comunicación y el intercambio de experiencias pastorales, animar a todos, estrechar los esfuerzos y consolidar la unidad arquidiocesana dentro de la diversidad de las Vicarías territoriales.


Itinerario para la Misión 2000

Son cinco las partes capitales de este folleto que todo agente misionero puede tener como piedra de toque en la Misión 2000. Las razones de la misión de la Iglesia universal y particular, los criterios pastorales y el programa, así como los lineamientos operativos que han de ayudarnos en la preparación para la Misión 2000 están aquí expresados en la palabra que el Arzobispo nos dirigió luego de convocarnos formalmente el pasado 9 de enero en la Basílica de Guadalupe.

Si estás participando en este gran movimiento eclesial, no puedes quedarte sin el Itinerario Pastoral para la Misión 2000.

Participa

La vida y continuidad de este medio depende también de tus sugerencias.

Te invitamos a que nos hagas conocer tus opiniones y dudas. Puedes estar seguro que las recibiremos con gusto, pues ayudarán a los trabajos de la Misión 2000. Si tú eres catequista, coordinador de grupo, líder en tu movimiento laical... seguramente podrás darnos tu información u opinión.

Comunícate con nosotros a través del correo ordinario:

Revista Caminando Juntos
Durango No. 90
Col. Roma
Deleg. Cuauhtémoc
C.P. 06700 México, D.F.
Hay un teléfono/fax a tu disposición: 55-25-33-87
Visita nuestra página de Internet: www.arquidiocesis-mexico.org
Mándanos tu correo electrónico: mision 2000@arquidiocesis-mexico.org

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance