Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 1



  Google
Vicaría      de Pastoral

INFORMES SUCINTOS
                DESDE LAS VICARÍAS

VICARÍA PRIMERA

Poco a poco se han ido involucrando los decanatos y parroquias en la etapa de preparación de la Misión. Esto ha originado que el ritmo y modalidades de trabajo sean muy diversas. Ya algunos decanatos hicieron el retiro eclesial y han integrado su EMD. Será importante continuar con el esfuerzo de coordinación para trabajar con criterios y líneas generales comunes. Ya se revisó el material sobre el EMD y el de los párrocos y se ha avanzado en la sensibilización del presbiterio. Ahora será clave tener los materiales cuanto antes para continuar el proceso.

VICARÍA SEGUNDA

Desde el 29 de mayo se llevó a cabo el retiro eclesial con los 4 decanatos. Se han continuado las reuniones de seguimiento con los EMD y ya varias parroquias están integrando sus EMP. Ya se está realizando la formación para los EMD, estudiando los documentos postsinodales y los materiales de la Misión 2000, incluso se han tomado cursos sobre el Camino de Emaús.

En el 4° decanato se elaboraron algunos criterios para la puesta en marcha de las comisiones decanales y parroquiales.

VICARÍA TERCERA

En la reunión con los Decanos se recibió la información de las actividades que se están teniendo a nivel parroquial: ya se comenzaron a integrar los EMP, y se ha puesto a caminar una experiencia de premisión en alguna parroquia. Hace falta material; se sugiere aprovechar el material del visiteo, formación de grupos y d el agente laico.

VICARÍA CUARTA

Se tiene gran entusiasmo y participación de los laicos en las reuniones de los EMD, ahora se requiere lograr mayor claridad en cuanto a las pautas de organización y de capacitación para los EMD y EMP.

Además de los materiales de apoyo para la Misión, en el 4° decanato se ha elaborado una serie de temas para reflexión y meditación semanal con los equipos misioneros tanto decanales como parroquiales; se proyecta culminar estas reuniones el 26 de septiembre con un retiro. Posteriormente (octubre, noviembre y diciembre) los EMD comenzarán a reforzar el trabajo en los EMP.

VICARÍA QUINTA

Ya se realizó el retiro eclesial y se integraron los EMD, aunque no se ha hecho con el carácter eclesial que se requiere. Se está trabajando por separado con los laicos, con las religiosas y con los presbíteros, y ahora se iniciará el proceso para integrarlos.

Existen algunas parroquias que aún no se han involucrado en la preparación a la Misión y se insistirá mediante una sensibilización.

Con los movimientos laicales se programarán talleres para lograr un acercamiento y colaboración.

VICARÍA SEXTA

Se nombró un equipo de Vicaría para darle seguimiento a la preparación de la Misión 2000. Ya se han integrado los EMD. En algunos decanatos se ha visto necesario motivar la participación y compromiso de todos los párrocos.

Como existen diferentes niveles en el proceso comunitario de las parroquias, se ve la oportunidad de establecer, con el proyecto de la Misión, una decidida y colaboración que fortalezca la pastoral de conjunto a nivel decanato.

VICARÍA SÉPTIMA

Ya sólo falta que un decanato haga el retiro eclesial. Se está capacitando a los EMD y ya se ha iniciado el trabajo con el EMP, programando retiros.

Se debe poner más énfasis en la animación de los párrocos para que apoyen a sus laicos y sean verdaderos promotores de la Misión.

Es necesario contar con el material para la capacitación de los equipos.

VICARÍA OCTAVA

Ya se cuenta con el EMD en cada decanato y se están teniendo las reuniones de preparación con muy buena participación y perseverancia.

Se sigue motivando para que todas las parroquias participen en el trabajo de conjunto. Se ha encontrado alguna resistencia al proceso de la Misión en grupos que no están acostumbrados a una pastoral participada y corresponsable, pero se tiene mucha confianza para seguir adelante con entusiasmo y contagiar a todos.

Se han realizado visiteos en el primer decanato utilizando el tríptico Ya lo tienes tú del P. Navarro, y se han hecho mantas alusivas a la Misión como medio de difusión.

En el 2° decanato se ha adaptado un libro del Cardenal Martini sobre la formación del evangelizador según el Evangelio de San Lucas, para las reuniones del EMD.

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance