Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 2



  Google
Vicaría      de Pastoral
Más agentes
para la Misión 2000

Una de las prioridades de nuestra labor pastoral en la Arquidiócesis es la multiplicación. De manera concreta, hoy se busca que sean más los que se incorporen, desde sus propios ámbitos de trabajo, a la Misión 2000. Para tal propósito se convocó a un buen número de universidades católicas y otras organizaciones apostólicas.

En un primer momento del encuentro con el Sr. Arzobispo, se habló de la comunión con la Iglesia a través de acciones específicas, como la Misión 2000: también se puso de relieve el trabajo apostólico, educativo y cultural que durante años han venido realizando as diversas organizaciones ahí representadas. La participación de los asistentes permitió crear un ambiente de comunión y fraternidad. También se presentó la situación del proceso pastoral diocesano desde el II Sínodo a la fecha , de manera que se pueda visualizar la Misión 2000 como una parte del trabajo de los últimos años y no como una actividad ocasional.

En un segundo momento se intercambiaron experiencias y opiniones buscando puntos de contacto para lograr un cauce de participación. En un grupo se reunieron los representantes de las universidades católicas y de las organizaciones que tienen labor pastoral en ambientes educativos. En otro grupo estuvieron los representantes de organizaciones como las comunidades eclesiales de base, Comunión y liberación, Obra de María (focolares), Sistema integral de nueva evangelización (SINE), Servidores de la Palabra, Camino neocatecumenal, Regnum Christi, Apóstoles de la Palabra y otros más.

Los acuerdos a los que se llegaron se sintetizan así:

Para el ambiente universitario:

  • Se consultarán a las instancias pastorales universitarias para ver el modo concreto de participación.
  • Se estudiará la convocatoria a voluntarios para la Misión 2000.
  • Intercambiarán experiencias de misión en universidades.
  • Se explorará la relación entre eventos culturales y anuncio misionero.
  • Se insistirá en la convocatoria a las universidades que por ahora no asistieron.

Para las organizaciones apostólicas:

  • Se puntualizó la necesidad de tener claridad en el mensaje kerigmático.
  • Es necesario ver el modo de convocar nuevos agentes.
  • También se insiste en la preparación de los agentes misioneros.
  • Se cuidará el seguimiento de los laicos que sean movidos por el primer anuncio.

Aún cuando es prematuro anticipar cualquier resultado, se percibe un ambiente de comunión y participación que redundará en el éxito de la Misión 2000. Dios nos pide que también proyectemos su luz en los diversos ambientes de la Ciudad.

Pbro. Juan Carlos Guerrero
Comisión de Catequesis de la Arquidiócesis

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance