Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 2



  Google
Vicaría      de Pastoral

3 Peticiones
                   y 5 Pasos

La Misión 2000 está exigiendo la participación de un enorme y variado número de agentes. En diversas ocasiones el Sr. Cardenal ha convocado para que participemos desde las propias capacidades y posibilidades. La respuesta se va dando paulatinamente y una muestra la tenemos en las reuniones del Arzobispo con los superiores mayores de las congregaciones e institutos religiosos que laboran en nuestra ciudad.

Concretamente se han realizado cuatro reuniones de trabajo en orden a la Misión 2000. En la 1a. de ellas (1° de junio de 1999), el Sr. Cardenal solicitó tres aciones:

  • a) Promover que los sacerdotes religiosos que trabajan en parroquias se integren lo más posible en sus decanatos para las actividades de la Misión.
  • b) Identificar campos pastorales comunes en los que pudieran unir fuerzas.
  • c) Compartir experiencias y materiales misioneros para la etapa intensiva de la Misión.

En las siguientes tres reuniones, el diálogo y la disponibilidad han desembocado en propuestas e iniciativas que pueden resumirse en cinco puntos:

1
Los PP. Salesianos han puesto a disposición de la Misión, aun para ser publicado en conjunto con ellos, un muy buen material para la evangelización de los jóvenes. Un equipo de jóvenes que trabaja con los PP. Salesianos en coordinación con un equipo de la Comisión de Juventud de la Arquidiócesis ya tienen programado un taller con el fin de capacitar a jóvenes representativos de las 8 Vicarías territoriales de la Arquidiócesis. Posteriormente estos jóvenes serán quienes difundan la utilización del material y del taller.

2
De parte de los PP. Combonianos, el P. Miguel Sainz ha ofrecido sus servicios y los de un equipo de laicos que trabaja con ellos para dar cursos o charlas de animación misionera a las parroquias o grupos que lo soliciten, previo acuerdo. Ya está en coordinación con el P. Arturo Barranco y el P. Rubén Sandoval de la comisión de Pastoral Misionera de la Arquidiócesis.

3
Los PP. Redentoristas y los PP. Claretianos han manifestado su disponibilidad para colaborar en la elaboración de materiales, sobre todo en la revisión de los que se vayan a publicar por parte de la Comisión Central de la Misión. Los PP. Redentoristas ya desde antes han tenido alguna participación en este mismo campo.

4
El P. José Pereda, cruzado de Cristo Rey, y el P. Alfonso Bonilla, dominico, han empezado a encabezar la coordinación de algunas experiencias de pastoral universitaria, a partir de unos materiales y experiencias traídos de la Diócesis de Madrid. Esto se ha venido platicando en las reuniones para que haya más frutos en este campo.

5
En la última reunión, 28 de agosto, surgió la inquietud del trabajo pastoral en los ambientes de las escuelas. Al respecto los PP. Josefinos han ofrecido un material para la misión en la escuela. Por otra parte, y con el fin de proceder de una forma más coordinada en este trabajo, se va a buscar también la intervención de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Educativa.

La diversidad de los carismas y funciones de los religiosos de la Ciudad de México, así como la disponibilidad y el espíritu de colaboración, permitirán que la Misión 2000 avance por caminos firmes. Si se está dando movimiento y compromiso entre las diversas familias de religiosos, esperamos que pronto suceda algo semejante entre las diversas organizaciones laicales. Probablemente hablemos de esto en el próximo número.

Pbro. Alberto Márquez
Vicario de Pastoral

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance