Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 3



  Google
Vicaría      de Pastoral
La Bienvenida



Intervención del Sr. Cardenal en la tarde del jueves 23

Hermanos y hermanas:

Por 19 años tuve la fortuna de dar el curso fundamental de Cristología y una de las pretensiones que siempre tuve, fue sembrar la convicción de que el misterio de Cristo no se alcanza a expresar ni con la luz que nos dan los profetas, ni con los títulos que encontramos en el Nuevo Testamento: Hijo del hombre, Siervo de Yahvé, Profeta... ni con la reflexión que hace la Iglesia apostólica, ni con la formulación dogmática que se realiza a través de los siglos.

El misterio de Cristo es mucho más, y cada una de estas expresiones nos ayuda a descubrir algo de ese misterio de Cristo, una parte, una perspectiva.

Cuando contemplo esta Iglesia de la Arquidiócesis de México, Cuerpo de Cristo, me quedo también con la convicción de que ningún carisma, de que ninguna organización, de que ninguna formulación, alcanzará a dar a conocer ese misterio de Cristo. Cada uno de esos carismas, todas y cada una de las instituciones, movimientos y organizaciones de Iglesia pueden descubrir algo de ese misterio de Cristo.

Ni los profetas, ni los títulos de Cristo, pueden separarse, pueden distanciarse en la tarea teológica, tenemos que hacer el esfuerzo para entenderlas unas a la luz de las otras.

Esa ha sido la intención, hermanos y hermanas, al convocarlos a todos ustedes para esta V Asamblea Arquidiocesana: Que todos juntos aportemos nuestra perspectiva, nuestro punto de Vista; que lo que el Señor nos ha regalado lo pongamos en común, que juntos nos lancémonos a esa tarea de la Gran Misión que no es un evento, no es algo que vaya a terminar con la realización de varios acontecimientos, sino que pretende poner a la misma Arquidiócesis en actitud de Misión para que nuestros hermanos conozcan el misterio de Cristo. Eso es lo que nos une a todos los aquí presentes en medio de nuestras diversidades, en medio de la multiplicidad de carisma, de quehaceres y responsabilidades que tenemos dentro de la iglesia.
A todos nos une el objetivo principal que tenemos en nuestra vida y es anunciar a Jesucristo. Por eso les digo a todos: ¡Sean bienvenidos! Y más que reflexiones o estudios, pretendemos crear un clima de comunión, un clima en donde nos sintamos parte de este, Cuerpo de Cristo que es la Iglesia que se realiza en esta Arquidiócesis de México en ese clima de comunión; entonces sí, lancémonos a proclamar el misterio de Cristo en esta gran ciudad.

¡Sean bienvenidos!

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance