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Vicaría      de Pastoral
Campaña Publicitaria de la Misión

La Comisión Central de la Misión 2000 dispuso y encomendó a la Dirección de Comunicación Social de este Arzobispado, el diseño y realización de una campaña en medios masivos para apoyar la difusión y vivencia de la Misión 2000. Así pues, el Lic. Héctor Fernández Rousselon, presentó un proyecto de campaña que fue aprobado por la Comisión Central

OBJETIVO

La campaña, de conformidad con las directrices del Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera y de la Comisión, tiene como fin hacer un llamado y una invitación a los alejados de¡ Evangelio, bautizados y no bautizados, para que se acerquen a Dios Padre por medio de Jesucristo, presente en su Iglesia y de modo especial en los Sacramentos.

ETAPAS

Para alcanzar el objetivo mencionado, se diseñaron tres etapas durante el primer semestre de¡ año 2000, mismas que se repetirán en el segundo semestre. La primera etapa se caracteriza por una concientización y motivación hacia la Gran Misión. A través de los spots de radio y televisión, así como de impresos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad, se pretende despertar la conciencia de que Dios "está contigo", con cada uno de nosotros. Este aspecto de motivación-concientización quedóreflejado en el primer objetivo específico de la IV Asamblea Diocesana, si bien, en lo que a medios masivos se refiere, fue ampliado a todos los alejados del Evangelio, y no sólo a los posibles agentes de pastoral.

La segunda etapa, a tenor del segundo objetivo específico de la IV Asamblea Diocesana, hace hincapié en la conversión mediante la reconciliación con Dios y con el prójimo. Esta conversión, esta reconciliación previa, es requisito fundamental para acceder a las gracias que Dios habrá de ofrecer a los habitantes de la Arquidiócesis por medio de la Misión 2000, en el marco del Año jubilar convocado por el Santo Padre.

La tercera etapa, correspondiente al tercer objetivo particular de la IV Asamblea, se enfoca a lograr el compromiso apostólico y misionero de todos los católicos, involucrándose en la pastoral de la Iglesia en cada parroquia y comunidad.

Así, a través del proceso de motivación-conversión-compromiso, es de esperar una respuesta positiva de los alejados del Evangelio, que haga posible alcanzar plenamente el objetivo central de la Gran Misión: Que todos los habitantes de la Arquidiócesis tengan ese encuentro personal y filial con Dios Padre, reconociéndolo a Él y a su Hijo Jesucristo en la presencia viviente de nuestros hermanos más necesitados.

NIVELES

La campaña de difusión tiene dos niveles. Por un lado, medios masivos y por el otro, internarlas. En cuanto a los medíos masivos (televisión y radio) se han realizado 8 spots de televisión, de los cuales tres corresponden a la primera etapa, tres a la segunda y dos a la tercera. En estos días ya se encuentran o irán apareciendo "al aire", los tres primeros. Los restantes aparecerán en la etapa correspondiente y de acuerdo al pautaje o tiempos que las televisoras donen para ello. Lo mismo puede decirse de los spots de radio, con las particularidades de este medio.

En cuanto a los intermedios, éstos son impresos que serán colocados en anuncios espectaculares, parabuses, carteles para Iglesias y lugares públicos, pegatinas, etc. A través de estos medios visuales se busca fortalecer los mensajes que los televidentes y radioescuchas reciban por los medios electrónicos.

CONTENIDOS

En esta ocasión sólo nos referimos, de manera general, a los spots de la primera etapa. Ellos nos muestran escenas cotidianas o un tanto dramáticas de distintas actividades que realiza el ser humano. Se puede decir que dos de ellos tienen un "final inesperado" por su referencia a Dios y a la Misión 2000. No obstante todos tienen un denominador común: Dios está contigo. El te está esperando, Dios está cerca. Hay que hacer notar que esta primera etapa se complementará con los contenidos de las siguientes etapas, en donde se invitará a participar más estrechamente en la vida de la Iglesia, en la predicación de Jesucristo.

Por ahora, los contenidos de estos mensajes no pueden ser más amplios en cuanto que se está sensibilizando al destinatario y se le va incluyendo, paulatinamente, en la campaña. Ya vendrán las etapas restantes, en donde el mensaje de Jesucristo será más abierto e incisivo.

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