Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 4



  Google
Vicaría      de Pastoral

Seguimos adelante
en la Ruta de la Misión

Ha iniciado la segunda etapa de la ruta de la Misión 2000: la realización de la evangelización intensiva.

En la primera etapa recorrimos varias estaciones:

  1. El sí personal.
  2. El sí comunitario.
  3. Convocatoria e integración de¡ Equipo Misionero Decanal.

    3.1.
    Retiro Eclesial y formalización del EMD.
    3.2. Formación y capacitación del EMD.

  4. Convocación a la Misión en las Parroquias, Organizaciones y Movimientos.
  5. Retiro Eclesial.
  6. Integración del Equipo Misionero Parroquial o del Equipo Misionero Específico.
  7. Capacitación del EMP o del EME.
  8. Organización y preparación de las Comisiones de apoyo. Comunidad Misionera Inicial.

    8. 1. Convocación e integración del Equipo de Misioneros.
    8.2. Formación y capacitación de los Misioneros.

    En general, la recomendación para circular en la ruta de la Misión es que no se aborde el tren hacia la siguiente estación si no se lleva el pasaporte y todo el equipaje necesario para el viaje.

    Por lo tanto, para poder llegar a la estación 9: envío a la misión intensiva, que es donde se inicia la segunda etapa, es necesario contar con el siguiente pasaporte y equipaje:

    A. Tener integrado al EMP o al EME, capacitados para cumplir sus funciones de animar, capacitar y coordinar a los Misioneros y a las Comisiones de apoyo para realizar el primer anuncio.

    B. Contar con suficiente número de Misioneros, de acuerdo a la extensión territorial y densidad de población de la Parroquia, o al número de personas del ambiente que se visitará. Los Misioneros deberán estar capacitados y coordinados para realizar la visita domiciliaria (territorio) ó el encuentro personal (ambiente), hacer el primer anuncio breve, hacer los encuentros del primer anuncio largo o explícito.

    C. Tener organizadas y funcionando las comisiones de apoyo de difusión, de organización de los lugares de reunión y de liturgia.

    D. Haber identificados y comprometido a prepararse a los coordinadores de los futuros grupos de Reiniciación Cristiana, en donde se canalizará a quienes quieran continuar su reflexión y vivencia de fe después del primer anuncio explícito (pregones).

    Como en la primera etapa, ahora en esta segunda etapa del recorrido también hay diferentes estaciones, éstas son:

  9. Envío a la Misión intensiva.
  10. Primer anuncio breve (1a etapa misión intensiva): organización de los equipos para la visita domiciliaria o el encuentro personal, sectorizando y nombrando coordinadores en cada sector, teniendo un formato para reportar los resultados de la visita o de los encuentros, contar con el material del primer anuncio breve con la información de los lugares de reunión a donde se invitará, y programando reuniones de evaluación.
  11. Primer anuncio largo o explícito (12 encuentros o pregones) (1a etapa misión intensiva): preparación de los lugares de reunión para el primer anuncio explícito, tener a los coordinadores para cada lugar de reunión, contar con el material necesario para los coordinadores y para los participantes.
  12. Preparar a los coordinadores de los grupos de Reiniciación Cristiana.
  13. Encuentro - convivencia para concluir la 1a etapa de la misión intensiva.
  14. Evaluación con el EMP y con los Misioneros.
  15. Reuniones o retiros cortos para preparar a los Misioneros a la 2a etapa de la misión intensiva.
  16. Inicio de los primeros grupos de Reiniciación Cristiana.
  17. Primer anuncio breve (2a etapa de la misión intensiva).
  18. Primer anuncio largo o explícito (2a etapa de la misión intensiva).
  19. Evaluación con el EMP y con los Misioneros.
  20. Celebración y convivencia de acción de gracias por la Misión intensiva.
  21. Inicio de los Grupos de Reiniciación Cristiana de la 2a etapa.
Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance