Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 6



  Google
Vicaría      de Pastoral

Esperanza:
mensaje básico a los jóvenes en la Misión 2000

En diversos eventos masivos organizados en este año para los jóvenes, ha sido notoria su inclinación a los temas o actividades donde se aborda el tema de la esperanza.

Ellos han preferido ahondar en esta virtud y es comprensible dadas las crisis de fin de siglo caracterizadas por el sin sentido y la desorientación que atacan en gran medida a los jóvenes, reflejándose en estadísticas de suicidios cada vez más elevados.

En la Misión 2000 no podemos hacer a un lado las voces de los diferentes sectores de la Iglesia a fin de inculturar el mensaje. Este sentir de la esperanza en los jóvenes nos marca un horizonte para su evangelización y acompañamiento. He aquí sus voces sobre quién y qué genera esperanza en ellos o en los demás.

 Esto es lo que han dicho:

  • La esperanza está fundada en el encuentro de Cristo con los jóvenes.
  • Descubrir qué nos ha dado Jesús, qué misión tenemos nosotros en la vida y darle sentido comprometiéndonos a tomar la posición de un auténtico joven cristiano y vivir una vida llena de compromisos y retos que hay que afrontar.
  • Diariamente alimentar la fe y la esperanza para fomentarla. La oración constante y el conocimiento de la Palabra de Dios es uno de los cimientos de la esperanza para superar las dificultades del mundo actual y esperar la vida eterna que Dios nos ofrece.
  • Trabajar con los jóvenes para que no dejen la fe y la esperanza.
  • Sólo con la escucha de la Palabra y la participación en la Eucaristía, alimentamos nuestra fe y somos testigos de Cristo.
 

 Debemos:

  • Tener conciencia misionera para hacer llegar la Palabra de Dios a las personas que no tienen acceso a ella.
  • Comprometernos, como jóvenes, a llevar la Palabra de Dios a nuestros compañeros y de la forma más amena.
  • Promover el seguimiento de Cristo Rey.
 

 Es necesario:

  • Evangelizarnos para poder llevar el mensaje a los jóvenes desorientados.
  • Ayudarnos, abrir nuestro corazón, convivir.
 

 Urge:

  • Formar a más jóvenes de una manera constante y dinámica. No defraudar a aquellos jóvenes que quieren encontrar el sentido verdadero de su vida.
 

 En síntesis:

El joven con Cristo es el fundamento de la esperanza. La esperanza exige trabajo y está en nosotros, en la novedad de Cristo mediante la preparación desde hoy. Somos el alma de la historia que menciona Juan Pablo II.

COMIJAM
Comisión de Pastoral Juvenil
Arquidiócesis de México

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance