Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 6



  Google
Vicaría      de Pastoral

Misión 2000:
mi oportunidad

Me llamo Jhenny Carrasco Pérez y vivo en el centro de la Ciudad de México. Tengo 14 años de edad y estudio la secundaria. La primaria la cursé en una escuela de monjas que se llama Rafael Gustavo Guerrero y me daban clases de moral, en donde nos hablaban de Dios y realmente me gustaba mucho esa clase, fue entonces como empecé a acercarme más a Dios.

Por las noches me gustaba platicar con él como si estuviera platicando con una persona o con un amigo, y cuando acababa de platicar me sentía muy contenta, como si algo me hubiera pasado, pero siempre me quedaba con las ganas de saber más sobre Dios. Por eso fue que me acerqué a una Iglesia, una parroquia pequeña que está a un lado de mi casa.

Y un día el padre de esa iglesia habló sobre la Misión 2000, y dije: "es mi oportunidad de conocer más sobre Dios". No sabía bien de qué se trataba la Misión 2000. Pero aún así yo quería entrar porque pensé que así podría conocer más sobre la palabra de Dios, pero... había un problema: que a la Misión 2000 sólo podían entrar personas de 14 años en adelante y yo apenas tenía 13. Así que para entrar me aumenté un año en la edad, y así fue como empecé.

Al principio me sentía muy extraña pues no conocía a nadie, y además, la mayoría de las personas eran mayores, pero no importaba, yo estaba muy contenta y poco a poco fui acercándome más a la iglesia junto con mi hermana mayor.

Después vi que solicitaban personas para el equipo de liturgia en aquella parroquia, entonces entré a ese equipo y también mi hermana se fue interesando al igual que yo. Ahora las dos formamos parte del equipo de liturgia en nuestra parroquia. Siento que Dios me llamó, al igual que mi hermana. Ahora juntas tratamos de que nuestra familia también se acerque a Dios y estamos muy agradecidas por todo lo bueno que nos ha dado.


Instrucción Pastoral
con Ocasión del 40 Aniversario de CÁRITAS

El Cardenal Norberto Rivera Carrera ha escrito esta Instrucción Pastoral con ocasión del 40 aniversario de Cáritas Arquidiócesana.

Es un documento con cinco capítulos en donde se plantea el alma y la preocupación del pastor.

Luego de un saludo a los agentes y destinatarios de la Pastoral de la Caridad, pasa a ofrecer una iluminación sobre el anuncio del Evangelio y el ejercicio de la caridad, insistiendo en la necesidad de una educación a la caridad.

Los capítulos tres y cuatro son oportunidad para hablar de Cáritas en la Arquidiócesis de México; en ellos se hacen proposiciones, se establecen criterios, se invita a la concientización de la Pastoral de la Caridad.

En la exhortación final, el Cardenal Norberto Rivera vuelve a invitarnos a realizar la Pastoral de la Caridad en su dimensión eminentemente misionera.

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance