Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir al índice - contenido de CAMINANDO JUNTOS No. 8



  Google
Vicaría      de Pastoral

Glosario  

Conocer el significado de las palabras que utilizamos como agentes evangelizadores es un buen paso para que lleguemos a tener un mismo código de lenguaje en nuestra comunicación pastoral.

Feligrés Es el bautizado que pertenece a una determinada parroquia. Con esta palabra también nos referimos a todo laico en la Iglesia. Hay que notar que muchos viven su fe y por eso participan en la tarea pastoral de su parroquia. Hay otros que no participan en su comunidad a pesar de su bautismo; llegar a ellos es una de las prioridades del II Sínodo Diocesano.
Navidad Es el día en que celebramos el nacimiento de Jesucristo, pero también es el tiempo litúrgico que enmarca ese día especial. Es bueno notar que este punto del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios lo preparamos con el Adviento y lo concluimos con la Epifanía o fiesta de la Manifestación del Señor a todos los pueblos.
Seminario Esta palabra significa "semillero", y es el lugar donde se preparan los futuros sacerdotes; ellos estarán al servicio de las comunidades y atendiendo las tareas pastorales. En nuestra Arquidiócesis de México tenemos dos casas de formación: Seminario Menor, ubicado en San Juan de Dios # 222, Huipulco; en esta casa se estudia la preparatoria. Y el Seminario Mayor, que se encuentra en Victoria # 21, Tlalpan, donde se realizan los estudios de Filosofía y Teología.
Pastoral Son todas las acciones que se realizan en la Iglesia, siguiendo los pasos de Jesús, el único y verdadero Pastor de su pueblo. La pastoral es también la forma práctica y concreta como la Iglesia realiza la misión y el mandato de Jesús: Predicar el Evangelio por el mundo y hacer nuevos discípulos en todas partes.


CONTRAPORTADA

Evangelizar las culturas

que conforman la ciudad capital

es una tarea difícil

que sólo será posible cumplir

con proyectos de largo alcance

que tengan consistencia

y continuidad, que aúnen personas

y complementen capacidades,

en una sinergia cada vez más vigorosa.

El reto es grande:

llevar el Evangelio

a la realidad urbana

no de una manera decorativa,

como un barniz,

sino de manera vital,

en profundidad

y hasta sus mismas raíces

La Misión Permanente en nuestra Iglesia local, nn. 10-11

Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance