Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Ir a Índice de CAMINANDO JUNTOS 11



  Google
Vicaría      de Pastoral

Herramientas al Servicio del Reino
La Iglesia Católica en Internet

Diariamente recibimos numerosos mensajes a través de medios como la radio, la televisión, los volantes e impresos en general, el cine, el teléfono, los anuncios espectaculares, el internet... En este espacio quiero mostrar brevemente cómo funciona el internet y sugerir algunas páginas que pueden resultar de mucho provecho para el trabajo pastoral.

El internet es una red internacional de grandes computadoras, llamadas servidores, que están enlazadas digitalmente (a través de satélite y redes telefónicas) almacenando información que está disponible para los que navegan por esta red. El internet ofrece una variedad de contenidos con temas que van desde lo informativo, lo cultural, el entretenimiento, la educación, la evangelización, la comercialización, las relaciones humanas y, muchos temas o áreas más.

La información en internet se almacena en páginas electrónicas, y para poder acceder a ellas se requiere tener una línea telefónica, una computadora con un dispositivo llamado modem (actualmente todas las computadoras lo traen instalado), y una cuenta con un proveedor de servicios de internet.

Entrar a internet es un procedimiento muy sencillo. El proveedor de este servicio (Todito.com, Prodigy, AOL, Terra, etc.) proporciona una palabra clave y una vez conectada la computadora a la línea telefónica, se establece conexión con el servidor y listo, ya está uno conectado al internet. De ordinario el programa navegador incluido en la computadora (Internet Explorer o Netscape Navigator) se abre automáticamente. Estás listo para acceder (malamente dicho accesar) a la información y comunicación que facilita el internet.

Hay que aclarar que así como para comunicarse por teléfono necesitas marcar un número específico, en el internet se requiere pedir una dirección electrónica, por ejemplo, si en el explorador se la la dirección: www.vatican.va, nos conectamos automáticamente con la página de la Santa Sede. Y para navegar es cuestión de ir seleccionando (dando "clicks") con el ratón los diversos íconos (dibujos o gráficos) en donde se va desplegando mayor información.

Ahora bien, cada usuario puede tener su cuenta de correo electrónico para realizar la transferencia de datos, como texto o imágenes, de una computadora a otra a través del internet.

Hemos de usar todos los medios para evangelizar y ser evangelizados. Con tu cuenta de correo electrónico puedes recibir diariamente el evangelio diario comentado por el P. Ernesto María Caro, desde la Arquidiócesis de Monterrey; este servicio llega a cerca de 200.000 personas diariamente de 123 países del mundo.

Existen también los llamados portales de información donde puedes buscar un tema en especial y la computadora te despliega numerosos artículos o documentos donde puedes encontrar lo que buscabas. Los portales que te recomendamos son: www.es.catholic.net y www.encuentra.com

Si quieres conocer sobre los acontecimientos que son relevantes para el pueblo de Dios a nivel mundial, existe el servicio de información católico de www.zenit.org y www.aciprensa.com

En fin, como puedes ver, existen numerosas formas de comunicarse, de dar y recibir información, pero sobre todo de llevar y transmitir el mensaje que el Señor nos ha mandado a predicar.

Algunos Portales Católicos en Internet
 
Visitar portal de Catholic.net
www.es.catholic.net
Visitar página principal de la Vicaría de Pastoral
www.vicariadepastoral.org.mx
Visitar Multimedios.org
www.multimedios.org




Ir a la página anterior  
Ir a la página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance