Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Ir a Índice de Cartas a jos Jóvenes


  Google
Vicaría      de Pastoral

Escudo Cardenal Norberto Rivera Carrera

Cartas del Cardenal Norberto Rivera Carrera a los Jóvenes

"El programa de tu vida"

12 cartas del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, a los jóvenes de la Arquidiócesis de México como preparación para el Jubileo del Año 2000.

Querido joven:

Hoy, cuando veía amanecer en esta maravillosa ciudad de México, tan llena de riquezas humanas, pensé en ti. Hay muchas voces que hablan de que el mundo cada vez está peor; las lamentaciones se han puesto de moda y parece imponerse la idea de que el próximo siglo XXI va a ser mucho peor que este azaroso siglo XX que estamos concluyendo. Sin embargo, por otro lado, veo amanecer en el alma de muchos jóvenes que han optado por no dejarse vencer por el pesimismo y se han decidido a poner todo de su parte para que el próximo milenio sea un período de paz y fecundidad para toda la familia humana. Igual que la salida del sol pone en marcha a toda la ciudad, los jóvenes de México están haciendo que amanezca en un mundo sombrío que no acaba de descubrir todavía la riqueza de la revelación cristiana y la fuerza del amor de Dios.

Tú, joven, desde el lugar donde Dios te ha puesto, desde la universidad o el taller, desde la fábrica o el campo, la oficina o el estudio, tienes delante de ti una gran responsabilidad: el mundo y la Iglesia están en tus manos. Muchas veces le preguntamos a Dios cuándo va a hacer algo para cambiar este mundo y la respuesta es clara: "ya lo he hecho, te he hecho a ti". El mundo necesita de Cristo y Cristo necesita de ti para llegar al mundo, como necesitó de mucha gente para que la fe pura e íntegra, tal y como nace de la revelación de Cristo, te llegara a ti. De ti depende que amanezca; y puedes hacerlo.

Estas cartas sólo quieren ser una palabra de aliento y ayuda para ti, joven, que integras ya, con la vivencia de tu compromiso católico, un amanecer de la fe. Pero también buscan ser una motivación a todos los demás para que se integren en este esfuerzo decidido de dar lo mejor de sí mismos para construir un mundo mejor, más humano, más cristiano. Son 12 cartas que, escritas pensando en ti, se publicarán semanalmente, cada domingo. He querido reunir en ellas un programa de lo que, a mi modo de ver, debe ser la vida cristiana. Espero que te sirva.

Te bendice tu hermano y amigo

Norberto Cardenal Rivera
México, D.F., Fiesta de Pentecostés de 1998

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance