Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisinoes
Vicaria Pastoral

HOME

Mapa Sitio

Ir a Contenido del Documento

Síntesis del
Documento

Presentación
Esquemática

TALLERES

Documento en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México

Consolidar el Proceso Misionero. Norberto Cardenal Rivera Carrera


FORMACIÓN DE AGENTES

63. "Para responder a las necesidades de evangelización en los campos prioritarios marcados por el II Sínodo Diocesano, es de vital importancia contar con la generosa participación de numerosos y diversos agentes debidamente preparados e integrados conforme a sus distintas vocaciones y carismas" (DG 73)

64. "Por este motivo llamo la atención sobre la importancia de dos aspectos fundamentales: la convocación de agentes laicos y su necesario proceso de formación" (DG 81)

65. Captar y formar agentes nuevos para participar en la misión de Cristo a través de su Iglesia sigue siendo un reto primordial para la comunidad arquidiocesana. Los laicos encontrarán así la manera de llevar a la práctica la vitalidad de su bautismo, en el campo que les es propio dentro de la sociedad. Los pastores sentirán nuevamente el reclamo de la comunidad eclesial y la necesidad de prepararse para responder evangélicamente a los nuevos retos. Los consagrados vivirán su estancia misionera en la Iglesia particular, aunque temporal, integrando el propio carisma y los apostolados específicos dentro del plan pastoral arquidiocesano.

66. Cada vicario episcopal, con apoyo de los decanos, debe cuidar que las actividades de formación para agentes laicos estén vinculadas, estableciendo una coordinación y seguimiento de los distintos esfuerzos de formación específica.

67. Para que la parroquia cumpla su responsabilidad en la formación de agentes laicos, cuente con un curso introductorio para motivar y sensibilizar a posibles nuevos agentes. La comisión coordinadora de los CEFALAEs está ofreciendo un esquema con ese propósito que puede ser utilizado en las parroquias. Éste es un instrumento en el que pueden apoyarse los párrocos para asumir su función de principales animadores en la formación de agentes laicos, indispensable para lograr la madurez integral de la persona y su progresiva inserción apostólica en la comunidad.

68. En la formación permanente de los presbíteros es de suma importancia valorar el sentido de su vocación y las exigencias de su ministerio, para lo cual será de mucha utilidad el apoyo fraterno sacerdotal y la cercanía y el diálogo con el propio obispo. Con el fin de lograr estas metas es necesario ofrecer cursos, conferencias, ejercicios espirituales, retiros, encuentros explícitamente diseñados para este objetivo.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance