Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisinoes
Vicaria de Pastoral

HOME

Mapa Sitio

Ir a Contenido del Documento

Documento en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México

Hacia el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de México. Norberto Cardenal Rivera Carrera

Tercer Año 1999: Centrado en la persona del Padre. El Amor del Padre y el Proyecto de la Pastoral Caritativa en la Ciudad de México. Vivir el Amor en nuestras comunidades cristianas.

33. La tercera etapa, correspondiente al año 1999, tiene un propósito evangelizador: vivir la caridad, la cual, además de ser anunciada, ha de ser verificada en obras. La comunidad cristiana es la gran protagonista de la caridad, ella tiene por vocación ser testigo del amor del Padre. De acuerdo al proceso pastoral del II Sínodo en la Arquidiócesis, el medio privilegiado de la evangelización de las familias, de los jóvenes, de los que están lejos y de los pobres es precisamente el testimonio caritativo, el cual se anuncia sobre todo con los hechos.

34. Dios es Padre Nuestro, y la paternidad de Dios se expresa y se experimenta de modo particular en su amor, decimos en su caridad, para con ello connotar que el amor de Dios es un amor de calidad sin límite. El contenido teológico, por lo tanto de este tercer año, es el Padre y su Amor - Caridad. Desde luego, en este año se procurará dar un impulso especial a la pastoral caritativa y a la promoción humana.

35. El enfoque antropológico resaltará las prioridades de la pastoral social arquidiocesana: la salud y calidad de vida de las familias, la educación y promoción de los jóvenes, la organización comunitaria e impulso al trabajo creativo y la educación en los derechos humanos. Estas prioridades que ya se están trabajando en la pastoral social de la Arquidiócesis, tomarán en este año un sentido particularmente importante. Podemos decir que este es el año especialmente dedicado a la pastoral social.

Año 2000. Año del Jubileo: Centrado en la Vida Trinitaria. La Eucaristía, centro de la Comunidad Cristiana. La Iglesia, servidora del mundo de la Ciudad: Gran Misión de la Ciudad de México.

36. Por último, el año 2000, tratará de ser año de la plenitud de la vida comunitaria, de la vivencia eucarística, de la experiencia trinitaria. Según el proceso pastoral de la Arquidiócesis, se tratará en este año de impulsar claramente el sentido de la Iglesia como comunidad misionera y de servicio al mundo de la Ciudad.

En este año se realizará una vez más, pero con un renovado vigor y espíritu, la Gran Misión de la Ciudad de México.

Ir página anterior
Ir página siguiente
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance