Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisinoes
Vicaria Pastoral

HOME

Mapa Sitio

Documento en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México

Itinerario Pastoral para la Misión 2000. Norberto Cardenal Rivera Carrera

INTRODUCCIÓN

1. Los saludo, hermanas y hermanos en Cristo, a la vez que los invito a iniciar el Itinerario pastoral para la Misión 2000, en el horizonte de la preparación al Jubileo para comenzar el Tercer Milenio de nuestra redención.

2. El Decreto General del II Sínodo Diocesano, que en los últimos seis años hemos ido traduciendo en prácticas pastorales a través de diveros programas, continúa siendo la inspiración para buscar que el espíritu misionero se haga cada vez más presente en los diversos ,agentes, movimientos y organizaciones eclesiales.

3. Me dirijo ahora a ustedes, en comunión con mis Vicarios Episcopales, para precisar esta nueva etapa de nuestro proyecto pastoral, anunciado y delineado ya en el documento "Hacia el Plan Pastoral de la Arquidiócesis de México 1997-2000" y actualizado por la IV Asamblea Diocesana.

4. En este espíritu hemos querido denominar el presente documento "Itinerario Pastoral", porque no se trata de un plan ya perfilado y decidido en todos sus detalles, sino de mis determinaciones y directrices que constituyen el marco de trabajo que habrá de orientar nuestra Pastoral de Conjunto en los próximos tres años y en donde cada uno tiene su lugar, en los diferentes niveles de Vicaría, Decanato, Parroquia y Sectores, y aportará sus dones para concretar las acciones.

5. Comprende tres etapas: 1999, 2000 y 2001, que se consideran respectivamente de preparación, realización y proyección. Para cada una de ellas, las Vicarias de Agentes y de Áreas Pastorales en comunión con los Secretariados Generales habrán de ir ofreciendo ulteriores señalamientos, concreciones, programas y materiales que favorezcan realizaciones eficaces al servicio de las personas concretas.

6. Si bien no vamos a esperar resultados sorprendentes, sí quiero exhortarlos a que intensifiquemos el esfuerzo de continuidad pastoral, clarificando y asumiendo las etapas y los elementos indispensables para ir consiguiendo en nuestras comunidades una mayor capacidad evangelizadora, según las circunstancias de cada ambiente pastoral. Es mi esperanza que de ahora en adelante estas formas eclesiales e integrales de acción misionera sean el modelo de nuestra pastoral de conjunto en el futuro.

7. La pluralidad de situaciones culturales requiere de respuestas específicas, pero debemos lograr mantener una visión de conjunto sobre los principales retos para nuestra Arquidiócesis que nos permita concretar diversos programas y acciones pastorales con los necesarios criterios comunes que fortalezcan el sentido de unidad arquidiocesana.

8. La Nueva Evangelización tarea de toda la Iglesia, con la que estamos comprometidos es una llamada a la conversión y a la esperanza (Cf. DSD 24). Con estas actitudes buscaremos poner en práctica las orientaciones pastorales que nos ofrecerá S. S. Juan Pablo II a todas las Iglesias de América, en su próxima visita a nuestro país.

9. El objetivo de la Misión 2000 es el siguiente:

En cumplimiento de la Misión que el Señor Jesús ha encomendado a esta Iglesia particular en la Ciudad de México, y con motivo del Jubileo de la Encarnación, realizar una evangelización intensiva con un renovado espíritu y organización misioneros, teniendo en cuenta las prioridades del II Sínodo Arquidiocesano y la continuidad de sus programas pastorales,

  • para que sea difundida y vivida la fe en los campos en que ahora está ausente,
  • para que se revitalice la vocación apostólica de los Agentes
  • y el espíritu de servicio de las instancias pastorales,

de tal manera, que fortalecido el proceso pastoral, de dimensión misionera, mayor organicidad y sentido catecumenal de anuncio, formación en la fe y compromiso, éste se convierta en la forma habitual de nuestra práctica pastoral.

10. Con este espíritu volvamos a las fuentes de donde proviene toda misión y el fin hacia el cual debe tender toda actividad misionera.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance