Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisinoes
Vicaria Pastoral

HOME

Mapa Sitio

Documento en PDF


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México

Itinerario Pastoral para la Misión 2000. Norberto Cardenal Rivera Carrera

V. LINEAMIENTOS OPERATIVOS Y ACCIONES

56. El itinerario de la Misión se va a concretizar dando continuidad a las acciones que hemos venido trabajando, particularmente las del Programa Pastoral de 1998, imprimiéndoles mayor intensidad y especificidad para que nuestra acción pastoral adquiera un marcado sentido misionero.

57. La dirección de todos estos trabajos la he encomendado al Vicario General de Agentes y al Vicario General de Áreas de Pastoral, quienes convocarán a otros agentes para integrar una comisión arquidiocesana para la Misión, que desempeñará las funciones de coordinación, asesoría y acompañamiento, además de propiciar la elaboración y distribución de los materiales de trabajo necesarios para la puesta en práctica de las acciones programadas.

58. El dinamismo de la Misión, tendrá como principal eje territorial al Decanato, para lo cual cada Vicario Territorial junto con su Delegado de Pastoral procurarán integrar un equipo con los Decanos para acordar la forma de animar y dar seguimiento a las acciones que en su Vicaría decidan como prioritarias.

59. En cada Decanato se organizará un equipo eclesial que tendrá la función de animar, coordínar y dar seguimiento al trabajo de la Misión en las Parroquias que le corresponden. Este equipo pondrá atención en apoyar a las Parroquias que tengan especial necesidad de convocar y formar a sus propios agentes,

60. El funcionamiento de los CEFALAEs tendrá que seguir siendo centro de atención para los Decanatos, especialmente en este año en que debemos multiplicar agentes para la Misión. Para la formación y capacitación de los agentes, quienes dirigen los CEFALAEs estarán en coordinación con los Equipos Decanales para realizar esa acción con eficacia.

61. En cada Vicaría y si es posible en los Decanatos, se organizarán actividades varias como retiros, jornadas de reflexión, etc., que propicien la conversión de todos los Agentes al espíritu misionero. La conversión debe tener siempre expresiones y compromisos concretos; en nuestra Arquidiócesis los énfasis parecen ser: conversión al sentido de Iglesia particular, conversión que renueve la entrega a la propia vocación; conversión que lleve a la valoración y promoción del Laicado; y dar prioridad en la búsqueda de los alejados.

62. Una de las acciones que debe ocupar un lugar importante durante este año, sea para reavivar la conciencia de fe de quienes ya realizan un apostolado, sea para integrar nuevas personas a las comunidades, es el Proceso de Reiniciación Cristiana.

63. Como expresión del testimonio que siempre debe dar toda Iglesia particular, y para favorecer la formación de los agentes, se organizarán diversas y significativas acciones de caridad. También habrá cursos y otros instrumentos de reflexión orientados a estos fines.

64. A través de la imagen peregrina de la Virgen de Guadalupe, bendecida por el Santo Padre, que a partir de la Catedral recorrerá los distintos Decanatos y templos de la Arquidiócesis, motivar la participación activa de los fieles en los trabajos de la Misión.

65. La visita pastoral que, Dios mediante, se llevará a cabo en nuestra Arquidiócesis durante el presente y el próximo año, deberá estar planeada con la participación de los diversos agentes, Vicario Episcopal, Decano y, sobre todo, agentes de la propia parroquia, de tal manera que sea realmente un medio para revitalizar la acción evangelizadora, tanto de cada parroquia como de toda la Arquidiócesis.

CONCLUSIÓN

66. Dirigimos al Padre de Nuestro Señor Jesucristo y Padre nuestro, dador del Espíritu Santo nuestra súplica confiada para que nos abramos todos a una conversión que parta de la mente y el corazón y se exprese en actitudes y actividades concretas animadas por la caridad.

67. En vísperas de recibir la visita del Papa Juan Pablo II a la Arquidiócesis de México y, desde ésta, a todas las Américas los invito a seguir renovando nuestro empeño por participar en la Gran Misión de la Iglesia, a través de la Nueva Evangelización de las Culturas en la Ciudad de México.

68. Invoquemos confiadamente a Santa María de Guadalupe diciéndole: Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios: no desprecies las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro. Oh Virgen gloriosa y bendita.

+ NORBERTO CARD. RIVERA CARRERA

 
loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage mortgage insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insuranceinsurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance insurance