Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Ir al ÍNDICE-CONTENIDO

PDF 


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logo de MISIÓN PERMANENTE, Arquidiócesis de México

Arquidiócesis de México

Formadora de misioneros

Instrumento

de reflexión misionera para Agentes de Pastoral

1998
Año del Espíritu Santo

"...la misión renueva la iglesia,
refuerza fa fe y la identidad cristiana,
da nuevo entusiasmo y nuevas motivaciones.
¡La fe se fortalece dándola!"
Juan Pablo II, RM 2

PRESENTACIÓN

Ofrecemos este material de reflexión con la intención de motivar a los Agentes de Pastoral a actualizar su vocación misionera y poder, así, dar respuesta a la urgencia de evangelizar nuestra Ciudad.

Además, queremos dar continuidad a la reflexión misionera que nuestra Iglesia Local realizó en el II Sínodo Arquidiocesano, dándole a éste "una finalidad marcadamente pastoral: poner al día la misión de la Iglesia en esta Ciudad a fin de que un renovado proyecto misionero vitalice a la comunidad de fe..." (ECUCIM 4167).

Un "Nuevo Proyecto Misionero en la Ciudad de México" debe ser la estrategia de acción pastoral (Cf. ECUCIM 4171).

Después de cuatro años de la promulgación del Decreto General del II Sínodo, el Espíritu del Señor nos pone delante una ocasión providencial para intensificar nuestro compromiso misionero: la Gran Misión del Año 2000. Estamos llamados a preparar este acontecimiento como una gran inauguración de nuevas actitudes pastorales, de un verdadero impulso a los Agentes Laicos para que puedan ser protagonistas de la Nueva Evangelización en el inicio del III Milenio.

El Señor Arzobispo nos invita a retomar ese camino con intensidad al convocar la Misión del 2000 y al proponer, en el Plan Pastoral para este año, el proyecto de convertir a la Arquidiócesis en "formadora de misioneros".

Para secundar esta indicación las comisiones arquidiocesanas de Pastoral misionera y la de catequesis, han elaborado este folleto como una aportación para lograr esté propósito.

En apoyo de esa línea pastoral, el desarrollo de este instrumento presenta cuatro etapas para la reflexión:

I. La misión como forma de ser cristiano e iglesia: "Hacía una Misión Permanente".
II. El origen de la fuerza cambia corazones: "El Amor de Dios, fuente de la Misión".
III. El itinerario espiritual de la vocación misionera: "El camino para convertirse en Apóstol".
IV. Una manera de vivir como Iglesia aquí y ahora: "La dimensión misionera de nuestra Iglesia Local".

Este material se ha elaborado para los Agentes de Pastoral de nuestra Arquidiócesis, pensando en primer lugar en los Presbíteros, por ser clave de su servicio de presidencia para promover una motivación en las Comunidades; sugerimos sea utilizado para la meditación personal o en grupos. En la segunda parte de este folleto, va un Anexo en el que se ofrecen algunos esquemas encaminados a compartir los contenidos de estas celebraciones con otros grupos apostólicos.

Esperamos que esta propuesta logre ser un medio para despertar el entusiasmo misionero y ayude a dinamizar nuestro 'caminar juntos' hacia la Misión 2000.

Pidamos la intercesión de María, Reina de los Apóstoles, para que muchos puedan vivir 1998 como el año de su opción para convertirse en Agentes activos de la Misión.

Cuaresma 1998.

Vicaría de Pastoral
Arquidiócesis de México

Índice | Presentación | Misión Permanente | Origen de la Misión | Convertirse en Apóstol | Dimensión Misionera | Anexo para trabajo en Grupos | Documento en PDF

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage