Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE de la Arquidiócesis de México


  Google
Vicaría      de Pastoral

Presentación

La práctica de muchos años nos ha llevado a pensar que la catequesis es una acción propia de los niños que se preparan para los Sacramentos de la Confirmación y de la Eucaristía. Este modo de pensar, todavía presente en muchos agentes de la Arquidiócesis de México, ha restringido el influjo benéfico de la acción evangelizadora a todas las personas.

El II Sínodo señaló entre los destinatarios prioritarios a los alejados del influjo de la evangelización. Si nos preguntamos quiénes son esos alejados, nos responderemos que son adultos, padres de familia, niños, adolescentes y jóvenes, profesionistas, políticos, servidores públicos, cuya vida diaria no está inspirada en los valores propuestos por el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

En la trayectoria pastoral de la Arquidiócesis de México se ha ido consolidando la convicción de que el camino para la Nueva Evangelización es el proceso misionero integrado por el primer anuncio (Kerigma), la reiniciación cristiana, la catequesis y el apostolado.

Queriendo ofrecer varios subsidios para las etapas del proceso misionero, la Vicaría de Pastoral elaboró diferentes materiales: "Los Pregones", para la etapa kerigmática; "El Camino de Emaús", para la reiniciación cristiana. Ahora, para la etapa catequética, la comisión arquidiocesana de catequesis ofrece materiales para la catequesis de adultos que favorezcan la maduración en la fe. Con esto queda claro que el II Sínodo ve en los adultos, destinatarios y sujetos importantes de la acción pastoral.

El material de catequesis para adultos se inscribe en un proyecto mucho más amplio llamado "Catequesis para todos", cuya meta fundamental es ofrecer diferentes materiales catequéticos para todas las personas, desde los niños hasta los adultos.

Confiamos en que este subsidio pueda ser de gran utilidad en el esfuerzo constante por responder al mandato misionero del Señor Jesucristo "Vayan por todo el mundo y proclamen el Evangelio".

A nombre del Sr. Arzobispo, Cardenal Norberto Rivera Carrera y su Consejo Episcopal, exhorto a todos los agentes a beneficiarse de este material que ponemos en sus manos "ad experimentum".

Fiesta de Nuestra Señora del Rosario
7 de octubre de 2002

Mons. Alberto Márquez Aquino

Vicario General y Episcopal de las Áreas de Pastoral

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage