Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE de la Arquidiócesis de México


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar el sitio Web de BUENAS NUEVAS.COMVisitar el sitio Web de BUENAS NUEVAS.COM

correo@buenasnuevas.com

Cursos Bíblicos Pastorales por internet


Síntesis
Cursos breves de formación bíblica con orientación pastoral.

Destinatarios
Agentes de pastoral, catequistas, animadores bíblicos, animadores de comunidades de base, comunidades religiosas, laicos interesados en conocer más la Biblia.

Duración de cada curso
El material de estudio se entrega en 8 semanas (aprox. dos meses) y ud. tiene un plazo de hasta 1 año para estudiar, completar sus trabajos y enviarlos a corregir.

El ritmo de estudio lo pone usted y nosotros lo respetamos. Nos interesa proveer herramientas de formación que se adapten a las posibilidades reales de la gente.

Metodología
El curso consiste en 8 (ocho) entregas de materiales de estudio de una extensión promedio de 8-10 páginas cada una. El material se puede imprimir para armar una carpeta de estudio personal que sirva como archivo de cada curso.

En los materiales encontrará temas de estudio, actividades, orientaciones para el estudio y oración con la Biblia.

Al finalizar el curso se entrega un material complementario de uso pastoral compuesto por listado de bibliografía específica, mapas, vocabulario, esquema - resumen y línea histórica (según el curso elegido será el contenido del material complementario).

Cuando se inscriban dos personas o más en forma simultánea de una misma comunidad podrán solicitar, sin cargo, una Guía de estudio grupal, para trabajar el curso en grupo.

Evaluaciones
Existen 2 (dos) trabajos prácticos y 1 (un) trabajo final.

La corrección de los trabajos la realiza el Equipo Pedagógico a través de una persona que acompaña a cada alumno a lo largo de todo el curso.

Los trabajos se evalúan con una nota conceptual. La aprobación de los 3 (tres) trabajos permite la aprobación del curso.

Certificado de Aprobación
Al terminar el curso y aprobar todos los trabajos recibirá un Certificado de Aprobación. No es un título sino un simple certificado que ha realizado y aprobado el curso. Nuestro objetivo no es la formación académica sino pastoral, y miles de personas en Argentina y otros países de América Latina (más de 10 diócesis usan nuestros cursos para todos sus agentes de pastoral mediante convenios especiales, más otras para las cuales estamos preparando Proyectos de Formación Bíblica y/o Catequística a pedido) así lo entienden y valoran.

Formato de los materiales
Cada entrega semanal de material de estudio se envía al alumno a través de correo electrónico mediante un archivo PDF. Los archivos PDF se leen con el programa Acrobat Reader (viene incorporado a los sistemas operativos en las PCs más modernas). Si ud. no tiene en su PC este programa, lo orientaremos para bajarlo en forma gratuita de internet.

Los archivos PDF se pueden imprimir y guardar como cualquier otro archivo.

Envío de los materiales
Se envía un archivo de estudio por semana, completando en ocho semanas todo el material de estudio.

Si el alumno lo prefiere puede recibir todo el material en menos tiempo (se darán las instrucciones en este caso).

Muestra de los materiales
Están a su disposición muestras de las primeras páginas de cada curso, para que ud. aprecie la calidad de los materiales de estudio.

Vea las muestras en: http://www.buenasnuevas.com/biblia/cursos/muestra.htm


Consultas
Los participantes de cada curso podrán enviar sus comentarios, trabajos y consultas (sobre temas del curso) al Equipo Pedagógico a través de correo electrónico durante todo el desarrollo del curso.


Costos
El costo de cada curso es de $ 200 (pesos mexicanos).

Si desea inscribirse en dos cursos el costo total es de $ 350 (pesos mexicanos).

Si desea inscribirse en tres cursos el costo total es de $ 480 (pesos mexicanos).

La inscripción de dos personas para hacer el mismo curso tiene el mismo descuento, es decir las dos personas pagan en total $ 350.

Recomendamos realizar un sólo curso por vez. Si desea puede inscribirse en dos o tres para aprovechar el descuento y hacerlos en diferentes turnos.

Forma de pago
El pago de los cursos se realiza mediante un depósito bancario en el BBVA BANCOMER que tiene sucursales en todas las ciudades de México.

El depósito se realiza en pesos mexicanos y luego ud. nos comunica, al completar el formulario de inscripción, los datos del mismo: fecha, monto depositado, sucursal y ciudad.

Datos de la cuenta para hacer el depósito en México

BBVA BANCOMER
Cuenta número 01 02 11 28 09
Número de sucursal es 0106
Nombre de la sucursal D.F., Tacubaya
Cuenta a nombre del Padre Francisco Crisanto Quintero Reyes

Inscripción y Fecha de inicio

Los cursos están abiertos durante todo el año y comienzan cuando ud. se inscribe y realiza el pago correspondiente.

Después de realizar el pago debe completar el formulario de inscripción que se encuentra en la siguiente página:

Al recibir los datos de su inscripción y confirmar el pago realizado comenzaremos de inmediato a enviarle los materiales de estudio del curso elegido.

¡IMPORTANTE!
Complete el formulario de inscripción sólo si ha realizado el pago del curso. ¡¡Gracias!!

Descripción de los Cursos

Curso Bíblico "Palestina en tiempos de Jesús" Contenidos:- Contexto geográfico, histórico, ecónomico, político, social y religioso de Palestina en el siglo Primero después de Cristo.- Ubicación histórica. El imperio Romano en Palestina.- La actividad económica en la tierra de Jesús.- Grupos sociales y religiosos de la sociedad judía.- La vida cotidiana en los tiempos de Jesús. Material complementario al terminar el curso:· Mapa del mundo bíblico del NT· Mapa de Palestina en el NT· Mapa de Galilea· Bibliografía específica.

Curso Bíblico "El evangelio de Marcos" Contenidos: - Contexto histórico.- Aspectos literarios.- Claves de lectura- Temas principales.- Jesús en el evangelio de Marcos.- Mensaje del evangelio para nuestras comunidades de hoy. Material complementario al terminar el curso:· Mapa de Palestina en el NT· Vocabulario bíblico · Mapa de Galilea · Bibliografía específica.

Curso Bíblico "Los Hechos de los Apóstoles" Contenidos: - Contexto histórico.- Aspectos literarios.- Claves de lectura- Temas principales.- Mensaje del los Hechos de los Apóstoles para nuestras comunidades de hoy. Material complementario al terminar el curso:· Mapa del mundo bíblico en el NT· Mapa de los viajes de San Pablo · Línea histórica del siglo I d.C.· Bibliografía específica.

Inscríbase y comience el curso de inmediato, luego de hacer el pago.

Tenemos alumnos de todos los países de América Latina, España, USA y Canadá.

Si ud. pertenece a una Comisión de Catequesis o Biblia de una Diócesis,
Equipo de Pastoral de alguna congregación religiosa,
o alguna otra institución o equipo de Pastoral de conjunto,
y desea implementar alguno de nuestros cursos con grandes grupos de
agentes de pastoral, catequistas o docentes comuníquese con nosotros.
Tenemos muchas diócesis y colegios trabajando con nuestros cursos
y podemos armar juntos un proyecto a la medida de sus necesidades.

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage