Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Forro documento: VIII ASAMBLEA DIOCESANA * MATERIAL DE TRABAJO * CONCLUSIONES * PROYECCIÓN


  Google
Vicaría      de Pastoral

Ir a página VIII ASAMBLEA DIOCESANA

VIII ASAMBLEA DIOCESANA * MATERIAL DE TRABAJO * CONCLUSIONES * PROYECCIÓN

PRESENTACIÓN

En este folleto se trata de presentar lo sustancial de la preparación y del trabajo realizado por la VIII Asamblea Diocesana, con el fin de prestar un servicio a los participantes y a los agentes de evangelización en especial, a los directamente involucrados en la pastoral de las parroquias.

Pretende ser un servicio de información, de reflexión y sobre todo, de apoyo para ayudar a la sensibilización y preparación en vista al trabajo del próximo año, que ha de estar marcado por el Plan Pastoral que, en breve, promulgará el Pastor de nuestra Iglesia local.

La estructura de este folleto es el contenido del documento "Dimensiones de una Parroquia urbana en la Ciudad de México a partir del Plan Pastoral Arquidiocesano", en el que se exponen principios pastorales, tomados de la reflexión diocesana y de las orientaciones del señor Cardenal en los años recientes, aplicadas a la vida y misión de la parroquia y a los agentes de pastoral.

De acuerdo a las dimensiones y a los agentes parroquiales, se han anexado las conclusiones y aportaciones de la VIII Asamblea Diocesana. Para mayor claridad, lo que se refiere a la Asamblea, se resalta en recuadros. Así mismo, se hace la reseña de acuerdo al instrumento de trabajo utilizado en la Asamblea, es decir, las aportaciones se refieren a distintos ambientes de población, alta marginalidad, centro histórico, etc. Se añade también una ficha de trabajo para el análisis y aplicación del contenido del presente folleto, que esperamos, sea de utilidad para los agentes, y muy especialmente de los consejos de pastoral parroquial.

Este folleto, por tanto, es el resultado de las aportaciones de presbíteros, religiosos y laicos con diversas formas de experiencia en la vida parroquial: quienes participaron en la VIII Asamblea.

Bajo el impulso del Espíritu construyamos como piedras vivas el edificio espiritual que es la Iglesia.

A 5 de Noviembre del 2002, Décimo Aniversario de la Clausura del II Sínodo Diocesano

Vicaría de Pastoral

Presentación / Misionera / Profética / Litúrgica / Caritativa / Ministerial / Eclesial-Comunitaria / Organizativa / Religiosidad Popular / Agentes de Pastoral /Líneas de Acción / Propuestas para 2003 /
Ficha de Trabajo / Apéndice de Textos

loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage