Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones Vicaría Pastoral

Mapa del Sitio


Ver y/o imprimir en PDF: CARTA PASTORAL ¡PORQUE TODA PERSONA ES CAPAZ DE DIOS!

IR AL CONTENIDO DE LA CARTA PASTORAL: ¡PORQUE TODA PERSONA ES CAPAZ DE DIOS!


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México -Subsidios para la Misión-


B.    LOS PADRES “ESPECIALES” CON UN HIJO CON DISCAPACIDAD

12. Quiero ahora dirigirme como Padre y Pastor a las mamás y papás, que día con día tienen que vivir la experiencia de contar con un hijo especial, no soy ajeno al proceso de dolor y frustración, especialmente al ser enterados que su hijo o su hija nació con alguna afectación; a Ustedes quiero decirles que no están solos, tienen mi oración y, la Iglesia, como su madre, los acoge y los acompaña en su proceso de aceptación para que, como he afirmado, puedan descubrir en su hijo o hija el rostro amoroso de Dios y de aquel que se ha hecho niño para poder entrar en el Reino de Dios (cf. Mc 10, 13-16).

13. Seguramente en el proceso de aceptación por el que tienen que pasar los padres especiales, ha venido a su mente aquel pasaje del Evangelio, el del ciego de nacimiento, en donde se le hace a Jesús la siguiente pregunta: Rabbí, ¿quién pecó: éste o sus padres, para que este naciera ciego?; todavía en la mentalidad de varios católicos, una situación a la que desde los criterios humanos podemos llamar "desgracia", lo siguen considerando como una consecuencia de sus pecados o peor aún como un castigo de Dios, sin embargo, lo que hasta ahora he ido reflexionando con Ustedes en esta Carta, es para ayudarles a descubrir lo que el mismo Señor respondió a sus interlocutores: Ni pecóéste ni sus padres, sino para que se manifiesten en él las obras de Dios (Jn 9, 2-3). Después de la respuesta de Jesús, se realiza la sanación de aquel y de los que estaban a su alrededor.

14. Qué respuesta tan maravillosa nos da el mismo Señor en el pasaje que he recordado, soy consciente de que llegar a esta conclusión no es fácil, sobre todo para el no creyente, por eso el compromiso de la Iglesia con Ustedes tiene que ser firme, el cual se ha de manifestar en una acción pastoral de acompañamiento, de tal manera que superando su etapa de dolor, puedan descubrir lo que el Señor ha dicho en el pasaje evangélico antes mencionado.

15. La Catequesis especial que llevamos en nuestra Arquidiócesis, aunque el objetivo principal es la atención de los amigos especiales, se ha esforzado por hacer más palpable lo que ya de por sí es obvio, el acompañamiento a los padres de familia, otros familiares y amistades en el descubrimiento del don especial de Dios al contar con un hijo especial.


Ir a la página anterior

Ir a la página siguiente


loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage