Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones Vicaría Pastoral

Mapa del Sitio


Ver y/o imprimir en PDF: CARTA PASTORAL ¡PORQUE TODA PERSONA ES CAPAZ DE DIOS!

IR AL CONTENIDO DE LA CARTA PASTORAL: ¡PORQUE TODA PERSONA ES CAPAZ DE DIOS!


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México -Subsidios para la Misión-


D.    LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL TIENEN DERECHO A LOS SACRAMENTOS DE INICIACIÓN CRISTIANA

23. En este aspecto sólo confirmo lo ya prescrito en el Directorio Pastoral para los Sacramentos de Iniciación Cristiana (n. 125) que rige en esta Arquidiócesis, en cuanto que las personas con discapacidad intelectual, tienen derecho a los sacramentos de la Iniciación Cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía, para lo cual será necesaria una Catequesis propia, como ya lo he afirmado, especialmente para completar su Iniciación Cristiana por el sacramento de la Confirmación y la Eucaristía.

24. Para dar este paso es conveniente pasar de la idea que se tiene de que "estas personas" por su condición, no necesitan más que el Bautismo, ya que son como "angelitos". En ocasiones cuando se les acepta para la confirmación o primera comunión, no se les da la atención de acuerdo a sus necesidades y se administran los sacramentos sin la preparación conveniente. De ahí la importancia de conocer y poner en práctica la catequesis especial.

25. En cuanto a los aspectos generales que se refieren ala práctica de los sacramentos de Iniciación Cristiana, se deben observar en esta catequesis especial, las orientaciones del Directorio Pastoral para los Sacramentos de Iniciación Cristiana de nuestra Arquidiócesis.


Ir a la página anterior

Ir a la página siguiente


loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loans loansloans loans loans loans loans loans loans insurance insurance mortgage mortgage