UBICACIÓN

PRIMER MOMENTO DE TRABAJO

Decanos segundo encuentro

Buenos días. En la carpeta que se nos entregó a la hora de la inscripción vamos a encontrar algunos aspectos muy importantes de tener en cuenta, además del horario, vamos a encontrar una hoja de color verde para llenar con nuestros datos y así se nos permita actualizar el directorio.

Junto con ella, también vamos a encontrar una hoja en la que aparece el trabajo de esta mañana. La reunión de hoy, como ya lo dijo el padre, queremos precisamente revisar nuestro caminar como Arquidiócesis en cada una de las vicarías, en lo que respecta a la formación de los agentes laicos, en línea de la acción, como ya nos lo pide el II Sínodo, el hacer visible el Reino de Dios en las culturas, en los ambientes. Para esto es necesario, así nos lo señala el Sínodo de esta Iglesia local, es necesaria la formación de los agentes en general. Importante la formación para poder responder a los diferentes retos, a diferentes realidades que se nos plantean.

Las últimas Asambleas Diocesanas han sido orientadas en este tenor, las orientaciones pastorales de los últimos años del señor Cardenal han sido iluminadoras para trabajar en ese aspecto.

En estos días nos queremos avocar, el día de hoy y el día de mañana, a lo que respecta a la formación de agentes laicos.

En esta dinámica, utilizaremos la metodología del VER, por la tarde el JUZGAR y mañana, por la mañana, el ACTUAR.

Nos queremos avocar en la parte del VER en las limitantes o lo que en otro lugar se llamarían las sombras, los obstáculos, lo que de alguna manera nos interrumpe o nos ha dificultado este querer ser Iglesia misionera en línea particular de la formación de agentes.

La hoja que tenemos con doble recuadro, nos presenta dos preguntas, todavía con base en la formación de agentes en vista a la Misión Permanente.

La primera pregunta: Los principales obstáculos que enfrenta el decanato, allí, en su vicaría, señalar al menos tres, explicando el porqué.

Luego está la segunda pregunta, en lo que respecta a nosotros, cuáles son las principales limitantes de parte de los pastores en general; limitantes en la línea personal, en la línea de contexto eclesial, como estructura de pastores.

El trabajo que desarrollaremos esta mañana, todo será como vicarías, porque precisamente queremos semblantear la realidad visualizada, obstáculos de la formación de agentes laicos a nivel vicarial.

Lo realizaremos, parte de la mañana, como viene indicado en su horario. El trabajo será en los salones, ocuparemos el número que corresponda, dejando el número 9 a la Basílica.

Abajo vamos a encontrar la cafetería, si se fijan en su horario, no hay un momento específico para el café. El trabajo de ahorita es desde este momento hasta las 12:45 horas, que nos reuniremos nuevamente aquí, para el plenario.

Vamos a pasar a los salones, al número que corresponda por vicaría, para el trabajo. Les voy a pedir, de favor, que nombren a un secretario, a cada uno de ellos le pido que utilice la hojita que les dieron. Si desean tomar otra, la pueden pedir en la secretaría. Es importante que le hagan llegar a un servidor la hojita en la que hayan dado respuesta como vicaría. La finalidad es que logremos hacer un vaciado, para el trabajo posterior, el que viene en el actuar. Es importante que tengamos esta parte del ver, como Arquidiócesis.

Gracias.

P. Jesús Hernández
Versión estenográfica


UBICACIÓN DEL PRIMER MOMENTO DE TRABAJO


PRINCIPAL - CONTENIDO

REUNIÓN DE MARZO

HOME | 2004 | 2005 | 2006 | 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012