Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al Índice - Contenido de DOMUND 2003 "CON MARÍA, CONTEMPLEMOS EL ROSTRO DE CRISTO"


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

PRESENTACIÓN

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales, consciente de la necesidad de promover la conciencia misionera en todos los Sectores del Pueblo de Dios, pone a su disposición este sencillo material para que con motivo de la celebración del Domingo Mundial de las Misiones, DOMUND, y durante el mes de Octubre se intensifique la animación y cooperación misionera en todas las Diócesis del país.

Este año, el DOMUND, se celebrará el próximo 19 de octubre y coincide con el 25° aniversario del Pontificado del Santo Padre, con la beatificación de la Madre Teresa de Calcuta y con la clausura del Año del Rosario.

Su Santidad el Papa Juan Pablo II, en el mensaje para el Domingo Mundial de Misiones llama a la Iglesia a ser más contemplativa, más santa y, por tanto, más misionera, poniendo como el origen de su labor la oración ferviente, particularmente en este año del Santo Rosario y subrayó que sólo en un clima de oración es posible recibir el Espíritu Santo y convertirse en testigos de Cristo.

En el mismo Mensaje Su Santidad el Papa manifiesta la urgencia de preparar evangelizadores competentes y santos y la necesidad de que no decaiga el fervor de los apóstoles, especialmente para la misión "ad gentes".

Según indicó el Papa, el Año del Rosario debe constituir una ocasión para los creyentes profundicen en el sentido de la vocación cristiana recordando e "todos los creyentes están llamados, por el bautismo a la santidad", y que santidad y misión son aspectos inseparables de todo bautizado.

En efecto, el Rosario encamina a la contemplación del rostro de Cristo, y ello lleva a un conocimiento profundo y comprometedor de su misterio. Además, contemplando a María, modelo insuperable, y siguiendo su ejemplo, podremos reaccionar ante los grandes problemas, ante el dolor inocente y ante las injusticias perpetradas con arrogante insolencia.

Teniendo en cuenta el llamado que el Papa hizo a intensificar el rezo del Santo Rosario de forma individual y comunitaria pidiendo especialmente el don de la paz, proponemos en este folleto algunas reflexiones sobre el Santo Rosario y su dimensión misionera. Además encontrará en este material, algunos datos relativos a cada uno de los Continentes para que al rezar el Rosario Misionero tengamos presente la situación que se vive en cada uno de ellos. Finalmente, proponemos algunas formas para el rezo del Rosario Misionero.

Nos encomendamos a María Santísima de Guadalupe, primera evangelizadora de América, para que con su intercesión logremos acrecentar el espíritu misionero en todos los Sectores del Pueblo de Dios que peregrina en México y trabajemos unidos por la salvación de todo el mundo.

Mons. Jorge Arturo Mejía Flores
Director Nacional de las OMPE

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente