Visitar el sitio web de la Arquidiócesis Primada de México

Página Principal

Comisiones
Vicaría de
Pastoral

Mapa del Sitio

LA MISIÓN IMPLICA A TODOS, TODO Y SIEMPRE =DOMUND 2011= IR AL ÍNDICE

Ver CARTA DE MONS. RAFAEL SANDOVAL SANDOVAL en PDF

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Comisión
Pastoral
Misionera


  Google
Vicaría      de Pastoral


“El Evangelio no es un bien exclusivo de quien lo ha recibido;
es un don que se debe compartir,
una buena noticia que es preciso comunicar”

Benedicto XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2011

Las palabras del Papa nos deben conmover, más aún hoy en que no es fácil transmitir la fe cristiana porque no existe ambiente favorable para ello. Si antes se respiraba y asimilaba el cristianismo ambientalmente, ahora parece que todo se opone a ello. Ya no podemos vivir de rentas: o se vive el cristianismo y se irradia a todos, o la fe en Cristo se esfuma.

La fe cristiana es el tesoro más grande que hemos recibido; es don gratuito que no merecimos. Pero también es tarea que no podemos dejar de irradiar. Don y tarea al mismo tiempo. Quienes nos ven deberían preguntarse: ¿quiénes son esos que viven con tanta libertad?, ¿por qué los vemos tan contentos y tan agradecidos que comunican esta Buena Noticia?

No es posible ser cristiano sin ser misionero, es decir, sin salir para transmitir el Mensaje que salva. Pongo Mensaje con mayúscula porque no es una doctrina sino una persona: Jesucristo. El alcance de ese “salir” ha de ser hasta los confines del mundo. Mientras exista alguien sin fe, seguirá la misión.

La Celebración de la Jornada Mundial de las Misiones es una oportunidad para detenernos a mirar qué tanto vivimos nuestra vocación misionera y cómo lo hacemos. Y no basta decir que somos misioneros con los que viven al lado nuestro o que eso le toca hacerlo a otros. La misión es universal porque implica a todos y para todos los confines del mundo. Ser misioneros ha de ser nuestro anhelo y nuestro estilo de vida.

Que la Santísima Virgen María, misionera que llevó en su corazón y en su seno al mismo Mensaje en persona, nos anime a ser fieles a nuestra vocación de ir anunciando y testimoniando la Buena Noticia que da sentido a la vida y que salva. Que reavive el deseo de ir y hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Rafael Sandoval Sandoval M.N.M.
Obispo de la Diócesis de Tarahumara
Responsable de la Dimensión de Pastoral de Misión
de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética


Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente