Estás en el Sitio Web de la Vicaría de Pastoral

Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

PÁGINA
PRINCIPAL

Mapa del Sitio

Comisiones Vicaría de Pastoral

Contenido de: "LA FE, UN DON PARA COMPARTIR"

"LA FE, UN DON PARA COMPARTIR" ~en PDF~

Comisión Pastoral Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Domund
2012


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES



Presentación

Jesús cn la Ciudad

Junto a este grande signo de fe que se transforma en caridad, recuerdo y agradezco a las Obras Misionales Pontificias, instrumento de cooperación en la misión universal de la Iglesia en el mundo. Por medio de sus actividades, el anuncio del Evangelio se convierte en una intervención de ayuda al prójimo, de justicia para los más pobres, de posibilidad de instrucción en los pueblos más recónditos, de asistencia médica en lugares remotos, de superación de la miseria, de rehabilitación de los marginados, de apoyo al desarrollo de los pueblos, de superación de las divisiones étnicas, de respeto por la vida en cada una de sus etapas.

Benedicto XVI, DOMUND 2012

Los apóstoles, por pertenecer al Pueblo elegido y seguir sus tradiciones, gozaban del encuentro con la Palabra en la sinagoga y en su vida ordinaria, dándole un dinamismo al sentido de la vida con una actitud expectante ante la proximidad de la llegada del Mesías. Así pues la Fe y la Palabra producían sentimientos de realización y trascendencia.

Fue precisamente con el encuentro personal con Cristo y el llamado específico que Él les hizo, cuando encontraron plenitud todas sus aspiraciones y motivaciones, llevándolos hasta los últimos confines de la tierra anunciando la Buena Nueva de Jesucristo, llegando al extremo de la donación de la propia vida.

Desde sus inicios la Evangelización ha sido tarea primordial de la Iglesia, al compartir con gozo la presencia de Cristo mediante lo que se ha visto y oído. El encuentro personal con Cristo ha sido determinante en esta tarea evangelizadora.

En esta Jornada Mundial de Misiones 2012, el Santo Padre nos recuerda que la fe es un don para compartir. Misión que solo podremos realizar si lo hacemos a semejanza de las primeras comunidades, teniendo un encuentro personal con Cristo, esto lo lograremos descubriéndolo en el prójimo y en la Iglesia; también en la Eucaristía, pues sabemos bien que Cristo está realmente presente en ella, y la participación en el banquete eucarístico y la oración contemplativa nos podrán ayudar indudablemente a anunciar nosotros también lo que hemos visto y oído.

Nosotros, como Jesucristo en la sinagoga de Cafarnaúm, también descubrimos que hemos sido ungidos, “para anunciar a los pobres la Buena Nueva… proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar la libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor” (Lc 4, 18-19), de esta manera convertimos el anuncio en caridad, proceso de evangelización que no debe estar ajeno al testimonio de nuestra vida.

Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez
Obras Misionales Pontificio Episcopales de México
Director Nacional