Estás en el Sitio Web de la Vicaría de Pastoral

Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

PÁGINA
PRINCIPAL

Mapa del Sitio

Comisiones Vicaría de Pastoral

Contenido de: "LA FE, UN DON PARA COMPARTIR"

"LA FE, UN DON PARA COMPARTIR" ~en PDF~

Comisión Pastoral Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Domund
2012


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES



Carta

Queridos hermanos todos en el Señor.

En el contexto de la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones 2012, me llena de gozo poder dirigirme a ustedes en este tiempo de gracia para la Iglesia que peregrina en México.

Vienen a mi las palabras del Beato Juan Pablo II sobre la urgencia de la labor misionera de la Iglesia “No podemos permanecer tranquilos, pensando en los millones de hermanos y hermanas, redimidos también por la Sangre de Cristo, que viven sin conocer el amor de Dios” (RM 86). Palabras que siguen teniendo vigencia y actualidad, especialmente ahora, cuando muchos no conocen a Cristo porque no han recibido el anuncio del Evangelio, pero además hay otros muchos que habiéndolo recibido, no lo conocen ni se han encontrado con Cristo, especialmente en lugares de antigua cristiandad.

Precisamente por este contexto de alejamiento de la fe, este año el Santo Padre Benedicto XVI nos dice al respecto “Necesitamos por tanto retomar el mismo fervor apostólico de las primeras comunidades cristianas que, pequeñas e indefensas, fueron capaces de difundir el Evangelio en todo el mundo entonces conocido mediante su anuncio y testimonio” (Mensaje DOMUND 2012). Anuncio y Testimonio, un bello binomio, que si se hace presente en todos nosotros, resultará en grandes frutos de vida nueva para la humanidad, la cual necesita urgentemente el Evangelio.

Son nuevos tiempos, en los que como Iglesia entramos en un ejercicio de renovación constante, de búsqueda de nuevas y eficaces formas para llegar a los hombres y mujeres que necesitan a Cristo. Es por eso que también se habla de Nueva Evangelización, no otra Evangelización, sino la misma que hemos recibido de Cristo, solo que nueva en su ardor… así lo afirma el Santo Padre en su mensaje: “La celebración del Año de la Fe y el Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización serán ocasiones propicias para un nuevo impulso de la cooperación misionera” (Mensaje DOMUND 2012). Todo esto sin descuidar la misión Ad Gentes, que como sabemos es parte esencial de la Iglesia.

Quiero finalmente recordar a todos que el mandato misionero de Jesús de anunciar su Palabra por todo el mundo, sigue estando vigente e incluso es más necesario ahora que nunca, ya que con la masificación de los medios en nuestros tiempos, hay cada vez más herramientas para que el mensaje del Evangelio llegue a todos los hombres; “El Señor ofrece la salvación a los hombres de toda época. Todos nos damos cuenta de la necesidad de que la luz de Cristo ilumine todos los ámbitos de la humanidad: la familia, la escuela, la cultura, el trabajo, el tiempo libre y los otros sectores de la vida social” (VD 93) por lo que no hay excusa para que cada quien, desde su estado específico de vida, deje de transmitir de palabra y de obra la Buena Nueva de salvación.

Que Dios Padre, fuente de todo bien, los bendiga abundantemente a todos ustedes.

Mons. José de Jesús Martínez Zepeda
Obispo de Irapuato
Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Profética