Estás en el Sitio Web de la Vicaría de Pastoral

Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

PÁGINA
PRINCIPAL

Mapa del Sitio

Comisiones Vicaría de Pastoral

Contenido de: "LA FE, UN DON PARA COMPARTIR"

"LA FE, UN DON PARA COMPARTIR" ~en PDF~

Comisión Pastoral Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Domund
2012


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES



Carta

Mons. Rafael Sandoval Sandoval

Uno de los obstáculos para el impulso de la evangelización es la crisis de fe, no sólo en el mundo occidental, sino en la mayoría de la humanidad que, no obstante, tiene hambre y sed de Dios y debe ser invitada y conducida al pan de vida y al agua viva, como la samaritana que llega al pozo de Jacob y conversa con Cristo.

Benedicto XVI, DOMUND 2012

Hermanos Discípulos Misioneros de Jesucristo:

Les saludo con ocasión de la Jornada Mundial de las Misiones y, con María misionera, les comparto el gozo de llevar a todas las gentes, entre peligros y penas, el Evangelio de Dios.

TENTACIONES PARA EL DISCÍPULO Y MISIONERO HOY

Una tentación: Escaparnos, traicionando nuestro ser misionero. Decir: “Me quedo aquí; basta de caminar; déjenme tranquilo; que otros vayan”. Tentación muy sutil, donde nos programamos en lugar de entrar en el Programa de Dios, que nos quiere sensibilizar para ver el dolor, sentir compasión y actuar a favor de Su Pueblo como Sus misioneros.

Otra tentación es hacer y hacer sin espacios de oración. Querer ser misioneros sin la fuerza de la contemplación; sin tomar consciencia que la misión se hace de rodillas; que, “si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Sal 126, 1).

Otra más: Ser misionero a solas, sin profundo contacto con el Señor, sin alegría. De esa forma, todo cansa porque no estamos con Jesús, porque nos falta la alegría, o porque nos quedamos en la inactividad. Sólo “Contentos, con Él, trabajando”, podremos prolongar la misma misión de Cristo a todos, especialmente a los que aún no le conocen.

Caer en tales tentaciones, y en muchas otras, es a lo que el Santo Padre llama: “Crisis de fe”.

DIOS NOS SIGUE LLAMANDO HOY

Es justo que en esta “JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2012” renovemos la alegría de ser misioneros, oremos por quienes han apostado con sus vidas para ir a tierras lejanas a llevar la Buena Nueva, cooperemos económicamente para compartir lo que somos y tenemos, y nos hagamos responsables de llevar la alegría del Evangelio a todos los hombres en medio de un mundo cansado y sin esperanza.

Es Dios mismo quien nos enseña a ser misioneros: Vio el sufrimiento de su pueblo, se compadeció, y bajó a liberarlo (Cfr. Ex 3). Él mismo quiere entrar en nuestra vida, sacudirnos y enviarnos a la misión sin límites ni fronteras. Si en el corazón no existe el amor por la “Misión Ad Gentes”, en vano sería hablar de misión.

VIVIR Y TRANSMITIR EL EVANGELIO EN UN AMBIENTE CONTRARIO

¿Cómo vivir y transmitir el Evangelio donde no hay ambiente? El primer reto es encontrarnos con Cristo vivo, y experimentarlo como el tesoro más grande. El segundo: formar la comunidad de los llamados. Así, provocaremos preguntas: ¿Quiénes son estos que tienen tanta libertad? ¿Por qué los vemos tan contentos y tan agradecidos, que comunican la Buena Noticia? La misma comunión ya es misión. “todos los componentes del gran mosaico de la Iglesia deben sentirse fuertemente interpelados por el mandamiento del Señor de predicar el Evangelio, de modo que Cristo sea anunciado por todas partes” (Mensaje DOMUND 2012). El tercero: dejarnos guiar por el Espíritu para que nos lleve a donde el Señor nos indique.

Que el Señor nos de la inspiración y la fortaleza de su Espíritu para entregar la vida en donde Él nos ha llamado.

+ Rafael Sandoval Sandoval M.N.M.
Obispo de Tarahumara
Responsable de la Dimensión Episcopal de Misiones