Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al ÍNDICE-CONTENIDO


  Google
Vicaría      de Pastoral

Ir al Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

EUCARISTÍA Y MISIÓN
DOMUND 2004

PRESENTACIÓN

La presencia de Jesús resucitado entre nosotros tiene su máxima expresión en la Eucaristía. El Papa Juan Pablo II nos dice que es necesario promover con valentía la "Misión Ad Gentes" y que el Congreso Eucarístico Internacional, que será celebrado en Guadalajara el próximo mes de Octubre, mes misionero, será una ocasión extraordinaria para esta unánime toma de conciencia misionera alrededor de la Mesa del Cuerpo y de la Sangre de Cristo. Eucaristía y Misión, que es el tema de la Jornada Misionera Mundial de este año, forman un binomio inseparable.

Es por eso, que desde la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales, teniendo al frente a Mons. Jorge Arturo Mejía Flores, hemos querido incluir en este Instrumento de Preparación al DOMUND 2004, 8 temas sobre "EUCARISTÍA Y MISIÓN":

Tema 1: La Eucaristía se hace Misión.
Tema 2: La Eucaristía, fuente del Compromiso Misionero de la Iglesia.
Tema 3: Eucaristía y Misión.
Tema 4: La Eucaristía es esencialmente Misionera.
Tema 5: Jesucristo Evangelizador y la Eucaristía, Fuente de              Evangelización.
Tema 6: María Estrella de la Evangelización, presencia de la Vida              Eucarística entre los pobres y oprimidos.
Tema 7: La Familia, los Jóvenes, los Niños y la Eucaristía.
Tema 8: La Eucaristía, Luz que lleva por el Camino de la Evangelización a              Sacerdotes, Religiosos y Contemplativos.

Temas todos elaborados por muy dedicados misionólogos en el mundo, que nos ayudan a comprender la importancia que tiene el mantener unidos estos dos argumentos primordiales en el seguimiento de Cristo y vivencia de la Iglesia.

Al mismo tiempo iremos celebrando la vida que nos da Jesús Eucaristía, sintiéndonos enviados a compartirla entre aquellos que no conocen a Cristo o se han olvidado de Él. Por ello, después de cada tema, tendremos un esquema para contemplar y celebrar a Jesús Eucaristía.... para la misión, en actitud de adoración, gratitud y súplica; escuchando a Jesucristo vivo entre nosotros, enviado del Padre, que nos sigue enviando a llevar su Evangelio a todos los rincones de la tierra.

El envío se hace urgente y necesario porque todavía las dos terceras partes de la humanidad, no conocen del amor hermoso de su nombre, de su presencia eucarística entre nosotros y de su mandato de ir a hacer discípulos a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Por este motivo incluimos las últimas estadísticas misioneras, para explicarnos y poder explicar esta necesidad de ir, salir, moverse para pasar el mensaje.

Esperamos que este Instrumento de Preparación al DOMUND 2004, que va por un camino desde la reflexión, a la contemplación y nos lleva a la acción, les sea de utilidad en la animación misionera, que cada uno de los bautizados debemos realizar..... POR LA SALVACIÓN DE TODO EL MUNDO.


P. Carlos Navarrete
OMPE - MÉXICO

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente