Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO



Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al ÍNDICE-CONTENIDO


  Google
Vicaría      de Pastoral

Ir al Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

Oceanía

El continente más nuevo y más pequeño es Oceanía, formado por miles de islas grandes (la mayor de ellas es Australia) y pequeñas, perdidas en el inmenso azul del Océano Pacifico.

La mayoría de sus habitantes aún no han conocido la Buena Nueva de la salvación.

También el Papa Juan Pablo II lo hace notar; "El multiplicarse de las jóvenes Iglesias en tiempos recientes no debe crear ilusiones. En los territorios confiados a estas Iglesias, especialmente en Asia, pero también en África, América Latina y Oceanía, hay vastas zonas sin evangelizar; a pueblos enteros... no ha llegado aún el anuncio evangélico y la presencia de la Iglesia local".

Hay un buen numero de misioneros que trabajan en este continente, pero no son suficiente para la gran tarea de la evangelización.

Las principales dificultades que ellos encuentran derivan de la misma configuración del continente, formado por innumerables islas.

  • Para transmitir el mensaje cristiano a los diferentes pueblos de las islas, los misioneros deben aprender múltiples idiomas y dialectos.
  • Para realizar las visitas a las comunidades deben viajar de una isla a otra cubriendo miles de kilómetros sobre las aguas del mar.
  • Por otro lado este fracciona-miento impide los contactos y las comunicaciones entre las pequeñas comunidades cristianas que han ido surgiendo sobre todo en Australia y en algunas otras islas.
Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente