Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO



Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al ÍNDICE-CONTENIDO


  Google
Vicaría      de Pastoral

Ir al Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

PATRONOS DE LAS MISIONES

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS

El Papa Pío XI, en 1927 declara Patrona de todas las Misiones católicas del mundo a esta jovencita muerta a los 24 años, que no salió de su país ni de su convento, jovencita débil de salud, delgada, rubia, de ojos azules muy vivaces, de sonrisa siempre amable y palabras siempre alegres, de cejas arqueadas, y boca pequeña y facciones delicadas, que ofreció su vida en holocausto de amor a Dios, por la santificación de los sacerdotes y la conversión de los que aún no aman a Cristo como hay que amarlo.

Dijo Teresita: "Quisiera ser misionera ahora y siempre y en todas las misiones".
Su fiesta se celebra el 1 ° de Octubre


Teresa Martín nació en Alencón (Francia) el 2 de enero de 1873 de Luis Martín y Celia Guerín, ultima de nueve hijos. En 1877 muere la madre y la familia se transfiere a Lisieux.

A los quince años Teresa entra en el Carmelo, donde le ha precedido su hermana Paulina y donde entrará también la otra hermana, Celina. Desde el momento de la profesión inicia para ella un tiempo de maduración silenciosa a través de la cruz de una continua aridez. En 1896 se manifiestan los primeros signos de la tuberculosis. Mientras la enfermedad se agrava, se afina también la sensibilidad espiritual de Teresa, que murió el 30 de septiembre de 1897.

S. TERESA DEL NIÑO JESÚS, CARMELITA

Jesús me hizo comprender que me daría almas por medio de la cruz y, mi atracción por el sufrimiento crece en la medida que el dolor aumentaba , así escribe Teresa del niño Jesús después de su profesión religiosa. Y de ella escribe la superiora Madre María de Gonzaga: es grande y fuerte con un aire de niña que despierta en ella una sabiduría, una perfección, una perspicacia de cincuenta años.

Pequeña, mística, cómica, todo se corresponde en ella. Sabía hacer llorar de devoción al mismo tiempo hacer morir de risa en la recreación. A los diecinueve años era maestra de novicias. El descubrimiento del camino del amor lleva a Teresa al gesto más fecundo de su vida: la ofrenda al amor misericordioso. Sus últimas palabras fueron: "No me arrepiento de haberme ofrecido al amor".

Fue proclamada santa el 17 de Mayo de 1925 y su vida es narrada en los manuscritos autobiográficos recogidos bajo el titulo "Historia de un alma".

SAN FRANCISCO JAVIER

Sacerdote Jesuita del Siglo XVI, fue el gran apóstol de los tiempos modernos, como San Pablo lo fue de los antiguos. Misionero de soberana grandeza, nos pasman sus obras portentosas. Fue el gran conquistador de Oriente, que iba abriendo camino a un ejercito de misioneros. Fue el gran apóstol de la India, Oceanía, Japón y China en sus viajes como misionero y fue un visionario en su tiempo, sobre todo con respecto a la Inculturación del Evangelio en las culturas orientales.

Por todo esto, el Papa Gregorio XV lo canonizó, y en 1904 Pío X, lo nombró Patrono Universal de las Misiones.

Su fiesta se celebra el 3 de Diciembre


Nació el 7 de abril del año 1506 en Navarra. Es el sexto y ultimo hijo del Presidente del Consejo Real de Navarra y de María Azpilcueta. Completó sus estudios en París donde encontró a Ignacio de Loyola y en el 1537 fue ordenado sacerdote. Formó parte de un pequeño grupo que en 1539 fue protagonista de la fundación de la Compañía de Jesús. En abril de 1541 partió para las indias y en 1549 llegó a Japón. Su sueño de entrar en China, se detuvo en la isla de Sanchinan donde murió el 3 de diciembre a causa de una fuerte fiebre.

SAN FRANCISCO JAVIER, MISIONERO JESUITA

Después de terminar los primeros estudios en su pueblo natal, Francisco va a París a estudiar en la universidad de Sorbona. En 1534 con otros jóvenes compañeros hicieron voto de peregrinar a Tierra Santa y de consagrarse a la vida apostólica, proyecto que fue abandonado cuando se funda la Compañía de Jesús.

Francisco fue nombrado por el Pontífice Nuncio Apostólico de las Indias. En 1542 llegó a Goa, después a Tuticorin para desempañar su deber específico, la evangelización de los Pescadores de perlas, convertidos recientes y privados de los cuidados pastorales. Transcribió en idioma tamil un catecismo con las principales oraciones. También en Japón se preocupo con tenacidad por la evangelización, hasta formar comunidades cristianas compactas, compuestas por personas pertenecientes a diferentes clases sociales. En 1552 intento entrar en China, llegó hasta 1 puerto de Cantón con la esperanza de poder unirse a los embajadores del rey de Siam, única posibilidad para entrar en territorio chino, pero una fiebre muy fuerte le causó la muerte. En el año 1748 fue proclamado patrono de Oriente.

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente