Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al CONTENIDO - ÍNDICE


  Google
Vicaría      de Pastoral

Ir al Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

PRESENTACIÓN

 

Remando mar adentro en el inicio de este nuevo milenio la Jornada Mundial de las Misiones 2005 se nos presenta como una nueva oportunidad de aprovechar los vientos de la fe que nos impulsan para dinamizar la acción misionera en una espiritualidad de comunión y participación con conciencia universal.

El Papa Juan Pablo II, antes de partir a la casa del Padre, nos ha dejado el Mensaje para esta Jornada Misionera de Octubre, mismo que ha sido ratificado por su S.S. Benedicto XVI, con el lema "Misión: Pan partido para el mundo".

La Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificio Episcopales quiere poner a su disposición este instrumento de trabajo para promover la toma de conciencia en la urgencia de la acción misionera que nos haga cumplir con el mandato de Cristo: "Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación" (Mc 16, 15).
En el mensaje de este año para el DOMUND el Papa nos hace ver que "La humanidad tiene necesidad de Cristo "Pan partido"", y que la eucaristía es proyecto de solidaridad para toda la humanidad.

Que todos nosotros, bautizados que formamos la Iglesia, podamos hacernos Pan partido junto con Cristo y reafirmemos nuestra catolicidad en esta acción misionera para la vida del mundo.

Pbro. Guillermo A. Morales Martínez
Director Nacional de OMPE

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente