Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisión
Pastoral
Misionera

Domund
2003

Domund
2004

Domund
2005

Domund
2006

Domund
2007

Domund
2008

Domund
2009

Domund
2010

Domund
2011

Mapa del Sitio

Ir al CONTENIDO de la revista DOMUND 2007


  Google
Vicaría      de Pastoral

Visitar Sitio Web de las OBRAS MISIONALES PONTIFICIO EPISCOPALES

Presentación

Con todo, queda aún mucho por hacer para
responder al llamamiento misionero que el
Señor no deja de dirigir a todos los bautizados.

Benedicto XVI

Las Obras Misionales Pontificio Episcopales —OMPE— de México se goza en saludarlos y en hacerles llegar este material con ocasión de la preparación para la próxima Jornada Mundial de las Misiones —DOMUND, en los países de habla hispana—, que celebraremos el domingo 21 de octubre de este año. El DOMUND no deja nunca de mantener su pertinencia, pues para todas las Iglesias particulares, sin excepción, siempre resultan oportunas animación, la información, la formación y la cooperación misioneras, pues la Iglesia universal que peregrina en este mundo es esencialmente misionera.

Esta ocasión resulta especial para intensificar estas modalidades de la actividad evangelizadora y también para dirigir nuestras reflexiones y plegarias a la luz del lema “Toda las Iglesias para todo el mundo”. El Papa Benedicto XVI nos recuerda en su mensaje que en la ardua labor de evangelización nos sostiene y acompaña la certeza de que el Dueño de la mies está con nosotros y guía sin cesar a su pueblo. El tema elegido para la próxima Jornada mundial de las misiones invita a las Iglesias locales de los diversos continentes a tomar conciencia de la urgente necesidad de impulsar nuevamente la acción misionera ante los múltiples y graves desafíos de nuestro tiempo. Con estos objetivos, pues, esta Dirección ha querido disponer, después del mensaje de nuestro Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera Mundial 2007, cinco excelentes temas y un anexo con un extracto de las estadísticas que nos muestran al menos un aspecto de la situación mundial de la Iglesia.

El P. Manuel Díaz Mateos, sj, ha querido compartirnos el tema “¿De quién somos discípulos? "Vino nuevo en odres nuevos" (Mc 2, 22)”. Posteriormente, el Pbro. Dr. Alberto Anguiano García, sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Monterrey, nos regala algunas páginas que giran en torno del tema “El discípulo y la misión a la luz de Marcos”. Después, el Pbro. Dr. Carlos Junco Garza, también sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de Monterrey, nos ofrece algunas reflexiones acerca de los “Testigos de Jesús: Una mirada a los Hechos de los Apóstoles”. A continuación, el P. Rafael González Ponce, mccj, Provincial de los Misioneros Combonianos en México, nos regala algunas palabras acerca del tema “Discípulos y misioneros”. Después de todo esto, el P. Carlos Navarrete, Secretario Nacional de Obra Pontificia de la Propagación de la Fe y Asesor Nacional de la Liga Misional Juvenil, nos ha dedicado algunas reflexiones bajo el título “Discípulos para ser misioneros”.

Que los contenidos de este cuaderno que hemos presentado sean de suma utilidad en nuestra formación misionera. Que Dios los bendiga a todos abundantemente.

Pbro. Guillermo Alberto Morales Martínez
Director Nacional de OMPE

Ir a la página anterior
Ir a la página siguiente