DECANOS

 

 

 

 

 

 

FODA 2014-II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presentación de resultados de los ejercicios FODA realizados en los Decanatos de la Arquidiócesis.

 

Algunas consideraciones iniciales:

 

1. El ejercicio FODA tuvo la finalidad de presentar de manera estructurada los resultados de la visita pastoral, como elemento clave para la XX Asamblea Diocesana, que nos permita tener una visión de conjunto de la situación pastoral de la Arquidiócesis y confrontar esa situación con los retos que nos presenta una nueva etapa de la Misión Permanente.

 

2. Al analizar la realidad se percibe una tendencia a mirar prioritariamente hacia el interior para elaborar los planes pastorales, tomando poco en cuenta el entorno social, político, económico y cultural (autorreferencialidad) .

 

3. Con el 67% de participación de los decanatos, se tiene una visión fragmentada de la realidad arquidiocesana.

 

4. Se hicieron varias observaciones sobre la ausencia de un recuadro del FODA para valorar la Misión Permanente, sin embargo, es necesario precisar que la MP es el hilo conductor de TODA nuestra pastoral arquidiocesana.

 

5. Es necesario precisar que el análisis de la realidad no es un fin es sí mismo, es parte de una gestión de procesos, es un medio y al mismo tiempo una herramienta que nos permite eficientar la toma de decisiones (cultura de la evaluación-planeación).

 

6. Los resultados que a continuación se presentan, se confrontan con los resultados que se tuvieron en los “Foros” que se organizaron para analizar la realidad pastoral arquidiocesana.

 

7. También es importante hacer una confrontación de dichos resultados, con los “programas diocesanos prioritarios” descritos en las OP 2014, nn 85-132.

 

8. Otro momento de confrontación de las realidades aquí descritas, será en referencia a los Planes Pastorales Vicariales que se presentaron en la Pasada Reunión de Decanos, del mes de Marzo del presente año.

Oraciones

FODA

Presentaciones

2014-II

Click en la imagen para descargar el PDF