I Asamblea Diocesana

Caminemos Juntos

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal





 

PRINCIPAL

CONTENIDO

PREASAMBLEA

ASAMBLEA
POSTAMBLEA
VOZ PASTOR
APORTACIONES
MAPA SITIO

 


GRUPOS ANÓNIMOS
(Alcohólicos, Drogadictos, Neuróticos...)


Teniendo conocimiento de este problema, ya que se da en todo nivel social y en todas partes de la Arquidiócesis, consideramos que se debería crear una pastoral que se encrgue de trabajar con los grupos anónimos (alcohólicos, drogadictos, nauróticos, etc.), para el acompañamiento de estos en su camino hacia Dios.

Este acompañamiento de laicos, sobre todo los que han tenido estas experiencias anónimas y que ya están trabajando en parroquias.

Para esto es necesario que los párrocos conozcan los grupos que hay en su territorio parroquial, presentarse ante ellos, ser conscientes de su enfermedad y después tener disposición, cuando éstos necesiten el acompañamiento espiritual.

Debe ser el primero en no rechazarlos, ya que ellos vienen de un grupo y quieren seguir creciendo en una comunidad (Dios no rechazó, la Iglesia tampoco te rechaza).

Que la parroquia disponga un lugar y dos o tres laicos para en un primer momento escucharlos y prepararlos para la participación dentro del trabajo de la comunidad.

Tener cada párroco un ideario que sea observado coo una responsabilidad de él para un programa como los hay: Comunión, Confirmación, etc., también de los anónimos.