I Asamblea Diocesana

Caminemos Juntos

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal





 

PRINCIPAL

CONTENIDO

PREASAMBLEA

ASAMBLEA
POSTAMBLEA
VOZ PASTOR
APORTACIONES
MAPA SITIO

 


FAMILIAS DE ALEJADOS
CLASE MEDIA


Dado que este grupo, clase media alejados, está diseminado por toda la Arquidiócesis y representa un alto porcentaje de la población, consideramos que debería existir en la Arquidiócesis una Pastoral específica, porque pueden ser fermento en este tipo y en otros tipos de familias.

Son de quienes va a depender en gran porcentaje el futuro de la familia, la Iglesia y por consiguiente, la nación.

Por esto el mensaje ha de ser presentado destacando la Historia de la Salvación, por su integralidad a lo humano y que nos muestra: amor, humildad, respeto, esperanza. Todo lo anterior adecuado a los destinatarios específicos.

A través de: sectorización, visiteo, retiros, salir al encuentro de las familias, testimonios, aprovechar las festividades religiosas y nacionales, formar comunidades en donde se les invite a prepararse en temas de interés para todos, tales como: divorcio, madres solteras, curanderismo, desempleo, relaciones padres—hijos, la mujer como pilar de la familia, etc.

Urge que el agentesea del mismo ambiente, evangelizado, preparado, sencillo, humilde, respetuoso, disponible, con sentido misionero y con pulcra imagen persona.