III ASAMBLEA DIOCESANA -VER POSTER-

HACIA LA GRAN MISIÓN DEL AÑO 2000 EN LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logo Vicaría de Pastoral - IR A HOME

Página Principal




 

PRINCIPAL

CONTENIDO

PREASAMBLEA

ASAMBLEA
POSTAMBLEA
VOZ PASTOR
APORTACIONES
MAPA SITIO

 


COMUNICADO DE PREPARACIÓN A LA ASAMBLEA


1° de Agosto de 1997

En unos días más le llegará a Usted la convocatoria del Señor Arzobispo para la III Asamblea Diocesana, pero desde ahora me permito avisarle algunos datos para la celebración de la misma, pues creo que le serán de utilidad para tomar las debidas providencias.

Fechas: Las ya establecidas en el calendario diocesana, e. d., los días 13, 14 y 15 de octubre del año en curso.

El horario. Se organizará de una manera un tanto peculiar en atención a la insistente petición hecha por varias personas, interesadas en elasunto, de que debe tomarse muy en cuenta la participación de los laicos.

  • Las sesiones centrales —en las que deberán participar todos— se tendrán de las 17:00 a las 21:00 horas.
  • Además, por la mañana, a partir de las 11:00 horas, habrá algunas actividades de profundización sobre los temas a tratarse en la Asamblea. El Señor Arzobispo pide a todos los presbíteros que asistan a estas actividades que, sin embargo, estarán abiertas a otras personas que soliciten participar.
  • A quienes asistan a las sesiones de la mañana se les dará comida en el lugar de la Asamblea.

3° Lugar. Locales de la Curia del Arzobispado: Durango # 90, esq., Córdoba, Col. Roma. Se entiende que este lugar se ha escogido por las razones dadas anteriormente; un lugar céntrico, bien comunicado que se pueda utilizar fácilmente a esas horas de la noche. Al final de las sesiones, para el regreso, se podría organizar algún servicio de transporte que acerque a las diversas personas a su casa.

Participantes. Según el Estatuto correspondiente son los siguientes:

a) Por oficio. Obispos Auxiliares, Vicarios Generales y Episcopales, Pro-Vicarios Episcopales, Moderador de la Curia y Secretario Canciller, Ecónomo Diocesano, Responsables de Organismos Diocesanos de Pastoral, Secretario del Senado Presbiteral, Senadores de los Decanatos, Rector y Vice-Rectores del Seminario Conciliar, Oficiales de Matrimonios de la Curia Central, Secretarios y Delegados de Pastoral de las Vicarías Territoriales, Decanos, los miembros del Consejo de la CIRM Metropolitana, los miembros de la Vicaría de Pastoral y los miembros del Consejo Pastoral.

b) Por elección. Dos representantes del Cabildo Catedralicio; dos representantes del Cabildo de la Basílica; dos Diáconos Permanentes; dos Diáconos Transitorios; el 30% de los Superiores Mayores y el 30% de superioras Mayores de Institutos de Vida Consagrada con presencia en la Arquidiócesis; tres laicos de cada Decanato; quince laicos adultos, de los cuales algunos matrimonios más cinco adolescentes, elegidos por la Vicaría de Laicos, diez jóvenes elegidos por la Vicaría de la Juventud; un representante de cada Rito Oriental Católico.

c) Por designación: Los designa el Sr. Arzobispo.

5° Se necesita que los Decanos pronto hagan que sean nombrados los laicos de su decanato que asistirán a la Asamblea, con el fin de que la comisión Organizadora entre en contacto con ellos.

6° En breve le será enviado el material auxiliar para ayudarle a preparar la Asamblea en su propio campo pastoral.

A partir de esta comunicación esperamos estar en contacto frecuente con usted, mientras tanto, reciba un atento saludo y lo invito a que intensifiquemos la oración a Jesús, buen Pastor, para que siga guiando a esta porción de su Iglesia en la Ciudad de México.

P. Alberto Márquez Aquino
Vicario General de Pastoral