“CATEQUISTAS AGENTES DE EVANGELIZACIÓN EN MISIÓN PERMANENTE”

ORACIÓN CELEBRATIVA
MAYO 14

LUNES

Monición: Hermanos catequistas, en nuestra vida diaria, cuando se nos hace duro y pesado el caminar, cuando se nos hace difícil ser catequista, es necesario hacer un alto para revisar nuestro caminar. Sentimos la necesidad de escuchar la voz alentadora de Jesucristo nuestro Maestro, para que nos ayude a mantenernos en la lucha, de nuestro Pastor que nos haga sentir el amor preferencial con el que hemos sido elegidos, de la Resurrección y la vida que nos haga entender que la catequesis es una misión, que vale la pena el sacrificio y la entrega para generar signos de libertad, de justicia, de reconciliación y de amor a partir de la semilla del Evangelio.

Canto “Sóis la Semilla”

Sóis la semilla que ha decrecer,
Sóis la estrella que ha de brillar.
Sóis levadura, sóis grano de sal,
Antorcha que ha de alumbrar.
Sóis la mañana que vuelve a nacer,
Sóis espiga que empieza a granar.
Sóis aguijón y caricia a la vez,
Testigos que voy a enviar.

Id, amigos por el mundo anunciando el amor.
Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón.
Sed, amigos los testigos de mi resurrección.
Id llevando mi presencia, con vosotros estoy.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

AMÉN

El Señor esté con todos ustedes.

Y CON TU ESPÍRITU

ORACIÓN

Catequistas alegrémonos, ¡Cristo Resucitado está aquí!, abramos nuestro corazón para encontrarnos con Él, que es la vida, la luz, la sabiduría del Padre, para que nos haga verdaderos agentes evangelizadores como catequistas y que ponga nuestra mirada en la misión permanente, a través de los horizontes de infinita esperanza que se nos han presentado en las Jornadas Catequísticas, especialmente en esta Semana en la que el Espíritu Santo nos ayudará a aterrizar nuestro quehacer catequético para seguir dando frutos en abundancia. Por Cristo Nuestro Señor. AMÉN.

Evangelio según San Mateo (28,16-20)

Gloria a Ti Señor

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña a donde Jesús los había citado. Al verlo, lo adoraron; ellos que habían dudado. Jesús se acercó y se dirigió a ellos con estas palabras: —Dios me ha dado autoridad plena sobre el cielo y la tierra. Vayan y hagan discípulos a todos los pueblos y bautícenlos para consagrarlos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, enseñándoles a poner por obra todo lo que les he mandado. Y sepan que yo estoy con ustedes todos los días hasta el final de los tiempos. PALABRA DEL SEÑOR.

HONOR Y GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS

REFLEXIÓN

PROCESIÓN DE SÍMBOLOS REPRESENTATIVOS PARA LA SEMANA ARQUIDIOCESANA

Sandalias: se presentan las sandalias, como signo del caminar, del recorrer caminos que nos llevan a descubrir nuevos horizontes, nuevas formas de evangelizar, de enseñar a pesar de los días nublados y lluviosos, significan el recorrido permanente de entrega y constancia. Representan firmemente, el caminar de esta Comisión, a través de los retos que en cada Jornada Catequística se han planteado y se están superando con la presencia de Jesucristo.

Sagradas Escrituras: PÁGINA 4 significa el motor, la lámpara, el alimento, el  cayado, el sustento e instrumento indispensable de quienes tenemos que recorrer caminos para llevar vida y esperanza de un cielo y tierra nuevos.

Morral: significa que soy discípulo, alumno dispuesto a llenarme de Dios para predicar, que siempre estoy a la escucha de la voz del Buen Maestro, para poner en práctica con los demás lo que Él dice.

Dibujo construyendo: significa que los catequistas tienen la misión de hacer discípulos y de esa manera construir comunidad de hermanos que vivan unidos, que compartan sus bienes y en alegría de Cristo Resucitado oren al Padre para instaurar de una vez y para siempre su Reino de justicia y amor entre nosotros.

Al ver estos signos, nos mueve Señor decirte:

Jesús amigo bueno, gracias a Ti, a que me llamas como catequista, tengo algo que darle al mundo, una Buena Noticia qué anunciarle.

A ejemplo tuyo queremos vivir no para ser servidos, sino para servir.

Queremos que tu doctrina llene nuestros ideales y nuestros actos para ser siempre verdaderos testigos tuyos.

Jesús amigo bueno, te pedimos que hagas de esta semana Arquidiocesana de catequesis un encuentro lleno de riquezas y esperanzas para ser mejores catequistas en nuestras comunidades.


Ver Cantos en Word


Home | Mapa del Sitio
6a Semana: Principal | Programa | Día a día
3a Semana | 4a Semana | 5a Semana | 7a Semana | 8a Semana