“CATEQUISTAS AGENTES DE EVANGELIZACIÓN EN MISIÓN PERMANENTE”

ORACIÓN CELEBRATIVA
MAYO 15

MARTES

Monición: Jesucristo Señor Nuestro, nos has traído la salvación. Pero para que esta salvación sea conocida y se haga presente en toda la humanidad, Jesucristo, en diversos momentos de la historia, has escogido y enviado a hombres y mujeres para cumplir con la misión de anunciar la Buena Nueva del Reino y hacer presente la salvación en todas y cada una de las personas.

Canto: “Hoy en Oración“

Hoy en oración, quiero preguntar Señor,
quiero escuchar tu voz, tus palabras con amor.
Ser como eres Tú, servidor de los demás,
dime cómo, en qué lugar te hago falta más.

Dime Señor en que te puedo servir,
d éjame conocer tu voluntad.
Dime Señor, en ti yo quiero vivir,
quiero de ti aprender saber amar.

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

AMÉN

El Señor este con ustedes

Y CON TU ESPÍRITU

ORACIÓN

Padre de misericordia, Dios de quien procede todo cuanto existe, y que tu Hijo ha dicho que es el camino, la verdad y la vida, ayuda a todos los catequistas para que se conviertan de corazón a Ti y gocen de tu llamado. Ayúdanos a escuchar tus palabras y a reconocernos verdaderos discípulos para vivir un amor auténtico en la misión. Por Cristo Nuestro Señor. AMÉN.

Evangelio según San Marcos (3, 13-19)

Gloria a ti, Señor.

Jesús subió a la montaña, llamó a los que él quiso y se acercaron a Él. Designó entonces a Doce, a los que llamó apóstoles, para que estuvieran con Él y para enviarlos a predicar con poder de expulsar a los demonios. Designó a estos Doce: a Simón, a quien dio el sobrenombre de Pedro; a Santiago, el hijo de Zebedeo, y a su hermanoJuan, a quienes dio el sobrenombre de Boanerges, es decir, hijos del trueno; a Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el hijo de Alfeo, Tadeo, Simón el Cananeo y Judas Iscariote, el que lo entregó. PALABRA DEL SEÑOR.

HONOR Y GLORIA A TI, SEÑOR JESÚS.

REFLEXIÓN

Digamos al Señor:

Señor, nosotros queremos, como lo quieren todos los catequistas, construir un mundo nuevo, no un mundo donde domine el odio, la mentira, sino un mundo donde reine el amor, la unión, el espíritu de equipo donde se trabaje por el bien de todos. Un mundo cuya ley sea tu Evangelio y que esté edificado cristianamente: un mundo cuya piedra angular seas Tú. El armazón de este mundo Tú lo has establecido admirable en solidez y armonía con tus enseñanzas y las enseñanzas de la Iglesia. Pero lo que falta son constructores catequistas que se apasionen con tu mensaje y que trabajen noche y día por construir familias mejores. Señor, nadie puede hacerlo sin Ti. Por eso te pedimos que nos hagas unos verdaderos cristianos. Gracias a Ti, Señor, tenemos que darle al mundo una Buena Noticia qué anunciarle, una misión espléndida qué cumplir. Nos comprometemos libres, voluntariamente, a fondo a tu servicio. Te pedimos que hagas penetrar tu vida, tu doctrina, en nuestro cuerpo, en nuestra alma, en nuestro corazón y en nuestra voluntad. Queremos, Señor, ser catequistas fieles a Ti, en toda nuestra vida.


Ver Cantos en Word


Home | Mapa del Sitio
6a Semana: Principal | Programa | Día a día
3a Semana | 4a Semana | 5a Semana | 7a Semana | 8a Semana