“CATEQUISTAS AGENTES DE EVANGELIZACIÓN EN MISIÓN PERMANENTE”

CELEBRACIÓN DE CLAUSURA
MAYO 17

JUEVES

Monición

Al concluir los trabajos de esta 6a semana de catequesis, que nos han centrado en la reflexión de nuestro papel de catequistas como agentes de evangelización en misión permanente, queremos dar gracias al Padre, porque nos comparte en Jesucristo, el envío a manifestar a los demás su amor y misericordia. Celebremos nuestra ve, proclamando las maravillas de Dios.

Canto: Iglesia peregrina de Dios

Todos unidos formando un solo cuerpo,
un pueblo que en la Pascua nació.
Miembros de Cristo, en sangre redimidos,
Iglesia peregrina de Dios.

Vive en nosotros la fuerza del Espíritu,
que el Hijo desde el Padre envió.
Él nos empuja, nos guía y alimenta,
Iglesia peregrina de Dios.

SOMOS EN LA TIERRA
SEMILLA DE OTRO REINO,
SOMOS TESTIMONIO DE AMOR:
PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS.
IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.
PAZ PARA LAS GUERRAS Y LUZ ENTRE LAS SOMBRAS.
IGLESIA PEREGRINA DE DIOS.

Guía

En el nombre del Padre, + y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Asamblea

Amén.

Guía

A Aquél que es enviado del padre, Camino, Verdad y Vida, la gloria, la alabanza y el poder. Por los siglos de los siglos.

Asamblea

Amén.

Monitor

Jesús ha dicho: "Quien escucha mis palabras y las pone en práctica, ese me ama". Recibamos el Pan de la Palabra, aclamando:

Canto: Tu Palabra me da vida

Tu Palabra me da vida
confío en ti, Señor.
Tu Palabra es eterna, en ella esperaré.

Monitor

Sentados

Lector

Del libro de los Hechos de los Apóstoles (8, 26-35)

El Ángel del Señor se le apareció a Felipe y le dijo: "Ponte en camino hacia el sur por la ruta que baja de Jerusalén a Gaza a través del desierto". Él se puso en camino. Al mismo tiempo un etíope, hombre de confianza y ministro de Candace, reina de los etíopes y, encargado de todos sus tesoros que había ido a Jerusalén en peregrinación, regresaba sentado en su carroza, leyendo al profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y ponte junto a esa carroza. Felipe fue corriendo y, al oír que leía al profeta Isaías le dijo: ¿Entiendes lo que estás leyendo? Él le respondió: ¿Cómo lo voy a entender si nadie me lo explica? Y rogó a Felipe que se subiera y se sentara con él. El pasaje que leía era éste: Como oveja fue llevado al matadero; como cordero, mudo ante el esquilador, tampoco él abrió su boca. Por ser humilde se le hizo justicia, nadie hablará de su descendencia, porque ha sido arrancado de la tierra. El etíope preguntó a Felipe: Te ruego que me digas a quién se refiere el profeta, ¿a sí mismo o a otro? Felipe tomó la palabra y, partiendo de este pasaje de la Escritura, le anunció la Buena Noticia de Jesús. Palabra de Dios.

Canto de alabanza

Hazme un instrumento de tu paz,
donde haya odio lleve yo tu amor,
donde haya injuria, tu perdón, Señor,
d0onde haya duda, fe en ti.

MAESTRO AYÚDAME A NUNCA BUSCAR
EL SER CONSOLADO, SINO CONSOLAR,
SER ENTENDIDO, SINO YO ENTENDER,
SER AMADO, SINO YO AMAR.

Hazme un instrumento de tu paz,
que lleve tu esperanza por doquier,
donde haya oscuridad lleve tu luz,
donde haya pena, tu gozo, Señor.

MAESTRO AYÚDAME A...

Preces — Guía

Ayudados por el Espíritu Santo, que nos impulsa filialmente a acudir a nuestro Padre en Jesucristo, digamos a nuestra súplica:

Jesús, maestro, escúchanos.

  • Por el Papa Benedicto, a quien el Señor ha encomendado la guía de la Iglesia, en comunión con todos los obispos, para que como maestros del Evangelio, confirmen con su vida y predicación la fe en nuestras comunidades y en los hermanos. Oremos.
  • Por nuestra Iglesia particular de la Arquidiócesis de México, para que la misión permanente, sea nuestra actitud ordinaria de vida como discípulos y misioneros de Jesús. Oremos.
  • Por nosotros, los catequistas, para que reafirmemos en Cristo nuestra vida cristiana, como principal instrumento de catequesis para los hermanos que desean encontrarse con Jesús. Oremos.
  • Por nuestros pastores, para que, en comunión y fraternidad con ellos, cumplamos con el mandato misionero de Jesús, en un constante crecimiento espiritual y formación permanente. Oremos.

Símbolos — Guía

Con nuestras peticiones presentemos estos signos que representan los elementos de nuestra misión en la catequesis.

Monitor

Libro de los Evangelios: "Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio" (Mc 16, 15). Como catequistas, no nos predicamos a nosotros mismos, ni nuestras ideas, ni nuestras opiniones, sino la Buena Noticia de Jesús.

Monitor

Crucifijo: "Cuando vine a predicarles el misterio de Dios, no lo hice a base de elocuencia o sabiduría. Pues nunca entre ustedes he presumido de conocer otra cosa sino a Jesucristo, y a éste, crucificado", nos dice San Pablo (1 Co 2, 1-2). Predicamos que el Crucificado es el REsucitado, que vive en y con nosotros.

Monitor

Agua, Fuego, Vino y Pan: símbolos de la iniciación cristiana, donde comienza nuestra nueva vida en Cristo. Somos testigos del Resucitado, para anunciar e iniciar a los hermanos en "lo referente a esta Vida" (Cf. Hch 5, 20).

Guía

Concluyamos nuestra celebración, cantando la oración que Jesús enseñó a sus discípulos:

Padre Nuestro...

Oración final — Guía

Señor, que nos llamas para ser catequistas, misioneros en el momento histórico actual de nuestra Arquidiócesis, concédenos que, dotados de una fe profunda, con clara identidad cristiana y eclesial de discípulos, podamos ser fermento del Reino de Dios, que has comenzado a instaurar entre nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Canto conclusivo

Sois la semilla

Celebración preparada por la Comisión de Catequesis
de la VI Vicaría Episcopal "San José"
Arquidiócesis de México


Ver Cantos en Word


Home | Mapa del Sitio
6a Semana: Principal | Programa | Día a día
3a Semana | 4a Semana | 5a Semana | 7a Semana | 8a Semana