8a SEMANA ARQUIDIOCESANA DE CATEQUESIS -click para ver poster


ORACIÓN INICIAL DEL JUEVES


Saludo: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Monición: La Palabra de Dios, nos dice como el Espíritu se ha ido revelando a través de la historia sin embargo el Espíritu Santo solo se hizo presente de manera plena a través de Jesús, engendrado por el Espíritu Santo, revestido en el bautismo por su fuerza, su vida y su misión están guiadas por Él. Después de su resurrección, el Señor Jesús nos lo entrega, y es El, el que nos impulsa a vivir como hijos de Dios, por eso dentro de nosotros brota la necesidad de pedir su ayuda.

Cantamos: Espíritu Santo.

Monición: La experiencia de comunicar la Palabra del Señor, se tiene que transmitir a todos, por eso el catequista debe nutrirse de ella y estar a su servicio. Escuchemos con atención.

LECTURA BÍBLICA (San Lucas 4, 16-21).

Vino a Nazaret, donde se había criado, entró según su costumbre, en la sinagoga, era día sábado y se levantó para hacer la lectura. Le entregaron el volumen del profeta Isaías desenrolló el volumen y halló el pasaje donde está escrito: “el Espíritu del Señor esta sobre mi” porque me ha ungido para comunicar a los pobres la buena nueva, me ha enviado a proclamar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor. enrollo el volumen lo devolvió al ministro y se sentó. En la sinagoga todos los ojos estaban fijos en el. Comenzó pues a decirles: “esta escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy”.

Palabra del Señor

(Reflexionemos en silencio)

Es importante analizar:

¿De donde venía Jesús, en qué lugar estaba, quien lo envía y le da fuerza para emprender su misión? ¿Quién se beneficia de ella? ¿Hay alguna similitud en la misión de Jesús y la misión de la iglesia?

ORACIÓN

Padre de bondad, te pedimos que nos envíes la luz de tu Espíritu para que nuestra vida y nuestro compromiso como catequistas, estén en consonancia con la misión de Jesús y de su Iglesia. Amén.


Oraciones completas y anexo de cantos en PDF




Home | Mapa del Sitio
8a Semana: Principal | Programa
3a Semana | 4a Semana | 5a Semana | 6a Semana
| 7a Semana | 8a Semana