Click para visitar el Sitio Web de la ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones Vicaría de Pastoral

Mapa del Sitio

Contenido del apartado: ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México. IR A DOCUMENTOS DE LA MISIÓN

VI Encuentro Mundial de las Familias
Evento Festivo


Testimonio de Catherine Wiley
(Irlanda)

Muchos de los que estamos hoy aquí somos abuelos. Todos somos nietos. Como nieto recuerdo el gran amor y el sentido de seguridad que me daba mi abuelo. Él ha sido quien me ha contado por primera vez episodios del Evangelio. Cuando éramos niños dábamos la fe como algo que se tenía por supuesto, como algo natural. Hoy, que vivimos en una época en la que las familias se disgregan y los valores cambian continuamente, no es fácil transmitir la fe. Por eso sostengo que anunciar a los nietos que Dios es amor incondicional hacia cada uno de nosotros, es la misión mayor de mi vida.

Para motivar y ayudar a los abuelos en su papel vital de testigos de la fe, en 2003 organicé una peregrinación anual de abuelos a los Santuarios Nacionales Marianos de Inglaterra e Irlanda, una experiencia muy hermosa, que os invitamos a realizar en vuestros países.

En 2008 le hemos contado al Santo Padre nuestros temores acerca de la fe de nuestros nietos y de la gran necesidad de ser apoyados. Él ha contestado enviándonos una hermosísima oración, que él mismo ha compuesto, por la cual le doy gracias con todo el corazón. Quisiéramos compartir esta oración con los abuelos de todo el mundo, comenzando aquí, esta tarde, en México.