Click para visitar el Sitio Web de la ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones Vicaría de Pastoral

Mapa del Sitio

Contenido del apartado: ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la Misión Permanente en la Arquidiócesis de México. IR A DOCUMENTOS DE LA MISIÓN

VI Encuentro Mundial de las Familias
Evento Festivo


Testimonio de la Familia Loomis
(USA)

Donna (madre)

Mario y yo nos conocimos en Chicago, mientras esperábamos el ascensor. Desde nuestro segundo encuentro empezamos a ir a misa juntos. En esa misma iglesia nos casamos dos años después. A lo largo de nuestros 20 años de matrimonio hemos experimentado que, cuanto más nos entregamos a los demás, poniendo a Dios en el primer lugar de nuestra vida, más felices somos, incluso en los momentos en que debemos afrontar las enfermedades, las pruebas y las dificultades de la vida.

Como la mayoría de los padres, queremos un mundo mejor para nuestros hijos y estamos convencidos de que existirá, si nosotros comenzamos a vivir el Evangelio.

Con nuestros hijos intentamos hacer las cosas juntos, aprendiendo y creciendo juntos en nuestra fe. De esta manera podemos aprender unos de otros y poner en práctica los valores humanos y cristianos en los que creemos. Juntos trabajamos para defender la dignidad y los valores de cada ser humano y para proteger la institución familiar, como pilar fundamental de la sociedad.                

Becca (hija 15 años)

Mis padres me han educado en la fe, enseñándome no sólo cómo vivir, sino también por qué vivir como católica. Me han dado libertad, de forma que yo misma he podido hacer mi propia elección. Así he aprendido a transmitir la alegría de la fe a tantas personas que estaban buscando.

La verdad es atacada de muchos modos: en las revistas, en Internet y en la televisión o en las conversaciones de la gente. Ayudada por mi hermano, que me interesó por los medios de comunicación y su influencia en el mundo, decidí realizar una película sobre las mujeres que sufren debido al embarazo, para difundir la sacralidad de la vida humana. 

Joe (hijo 18 años)

Como acaba de contar mi hermana, me interesa  el cine. Cuando iba a la escuela superior realicé un vídeo para la Arquidiócesis de Nueva York, para promocionar su programa de retiros de discernimiento, del cual se distribuyeron miles de copias. He trabajado con el equipo cinematográfico de Grassroots Film, viajando con ellos a Perú durante el rodaje de "La experiencia humana", una película que presenta valores profundamente humanos y cristianos.

Ahora estudio cinematografía y medios digitales en la Universidad Católica de San Diego Juan Pablo el Grande, en California. Encontrar una Facultad auténticamente católica ha sido una prioridad para mí. Allí he visto confirmado mi deseo de entrar en el sector de los medios de comunicación como profesional para dedicarme a la evangelización.

Mario (padre)

Mi mujer y yo cuidamos de un grupo denominado "Una gota de agua pura", formado por unos 60 adolescentes, comprometidos en vivir su fe en la castidad. Nos reunimos con ellos una vez al mes, junto a sus padres, para rezar el oficio divino, profundizar algunos temas de la fe y hacernos amigos.

Soy cirujano plástico. Cada año viajo a Honduras con un equipo patrocinado por la "Light of The world Charities" y por los Hermanos Franciscanos de la Renovación. He hecho también algunas investigaciones con células estaminales adultas, sobre todo por encontrar una alternativa a la investigación con células embrionarias.

Aunque todo esto que hago es bueno, representa en sí mismo muy poco. Es sólo un signo del inmenso amor con el cual Dios nos ha bendecido.