Visitar el sitio web de la ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Comisiones
Vicaría Pastoral

Mapa del Sitio



Ver en PDF HORA SANTA DE PASCUA -2-

Año Santo Sacerdotal 2009-2010


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE en la Arquidiócesis de México



Hora Santa de Pascua (2)



Celebrante:
En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Todos. Amén.

Celebrante: El Señor esté con ustedes.

Todos: Y con tu espíritu.

Celebrante: Roguemos al Padre Celestial, que Cristo Vivo habite en nuestra alma y que el gozo de la Resurrección se manifieste en todos nuestros actos, a fin de que respondamos a nuestra propia vocación, y así demos testimonio de su presencia entre los hombres.

EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
Se expone reverentemente el Santísimo Sacramento

CANTO: (ver cantoral)

HIMNO

Todos

“¿Qué has visto de camino,
María, en la mañana?”
“A mi Señor glorioso,
la tumba abandonada,
los ángeles testigos,
sudarios y mortaja.

¡Resucitó de veras
mi amor y mi esperanza!
Venid a Galilea,
allí el Señor aguarda;
allí veréis los suyos
la gloria de la Pascua.”

Primicia de los muertos,
sabemos por tu gracia
que estás resucitado;
la muerte en ti no manda.

Rey vencedor, apiádate
de la miseria humana
y da a tus fieles parte
de tu victoria santa. Amén.

ORACIÓN

Celebrante: Dios nuestro, que por medio del bautismo das nuevos hijos a tu Iglesia y la haces crecer continuamente, concédenos vivir siempre de acuerdo con la fe que recibimos en el bautismo. Por Jesucristo nuestro Señor.

Todos: Amén.

LITURGIA DE LA PALABRA

Del Evangelio según San Juan (20, 11-18)

Cuando los dos discípulos regresaron de Emaús y llegaron al sitio donde estaban reunidos los apóstoles, les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Mientras hablaban de estas cosas, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”. Ellos, desconcertados y llenos de temor, creían ver un fantasma. “Pero él les dijo: “No teman; soy yo. ¿Por qué se espantan? ¿Por qué surgen dudas en su interior? Miren mis manos y mis pies. Soy yo en persona. Tóquenme y convénzase: un fantasma no tiene ni carne ni huesos, como ven que tengo yo”. Y les mostró las manos y los pies. Pero como ellos no acaban de creer de pura alegría y siguieron atónitos, les dijo: “¿Tienen aquí algo de comer?” Le ofrecieron un trozo de pescado asado; él lo tomó y se puso a comer delante de ellos. Después les dijo: “Lo que ha sucedido es aquello de que les he hablado yo, cuando aún estaba con ustedes: que tenía que cumplirse todo lo que estaba escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras y les dijo: “Está escrito que el Mesías tenía que padecer y había de resucitar de entre los muertos al tercer día, y que en su nombre se había de predicar a odas las naciones, comenzado por Jerusalén, la necesidad de volverse a Dios para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de esto”. Palabra del Señor.

Todos: Gloria a ti, Señor Jesús.

REFLEXIÓN. Meditación Personal

SILENCIO

Oración universal

Celebrante: Glorifiquemos a Cristo, a quien el Padre ha enaltecido dándole en herencia todas las naciones y, digámosle suplicantes:

Todos: Te lo pedimos, Señor.

Monitor: Señor Jesucristo, que le encomendaste a Pedro el cuidado de tus ovejas, concede a su sucesor, el Papa, una constante preocupación por las ovejas extraviadas. Oremos.

Todos: Te lo pedimos, Señor.

Monitor: Señor Jesucristo, que convocaste a tus apóstoles a buscarte en Galilea, concede a sus sucesores, el Papa y los obispos, ir a tu encuentro en cada uno de tus discípulos en el mundo. Oremos.

Todos: Te lo pedimos, Señor.

Monitor: Señor Jesucristo, que enviaste a la Magdalena a dar la buena noticia a los apóstoles, concede a tus sacerdotes saber escuchar a los fieles y descubrir en ellos tu Evangelio. Oremos.

Todos: Te lo pedimos, Señor.

Celebrante: Porque deseamos que la luz de Cristo alumbre a todos los hombres, pidamos al Padre que su reino llegue a nosotros: Padre nuestro...

Oración por las vocaciones

BENDICIÓN CON EL SANTÍSIMO

CANTO FINAL: (ver cantoral)