Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE en la Arquidiócesis de México


  Google
Vicaría      de Pastoral

INTRODUCCIÓN AL PRIMER LIBRO

JESUCRISTO

Iniciamos nuestro proyecto de apoyo a los Grupos de la Misión Permanente, en la Arquidiócesis de México, con este folleto sobre Jesucristo, y más específicamente sobre su figura humano-divina: JESÚS DE NAZARET.

Se trata de ver cómo es nuestra fe en Jesucristo, lo que pensamos de El, qué influencia tiene en nuestra vida personal y comunitaria. También veremos qué piensan otros de Jesús, si significa algo para ellos o, si acaso, son enemigos declarados de Él.
Jesús, el personaje más importante del mundo, y sobre quien más se ha escrito, dialogado y discutido. Para nosotros, creyentes y bautizados, será un gusto y a la vez una gracia que podamos conocerlo mejor para que lo amemos más. Es tan poco lo que muchos de nosotros sabemos de Él...

Este primer folleto busca, pues, ubicarnos en la realidad de nuestra fe en Jesús para, desde esta realidad, iniciar el camino de un mayor acercamiento a su persona y sus enseñanzas, con el fin de acrecentar y fortalecer nuestra fe. Por consiguiente, haremos un esfuerzo para ver nuestra fe y avanzar en ella corrigiendo cosas que puedan ser defectuosas, afirmando más otras que tenemos muy débiles, haciendo crecer alguna que apenas tengamos iniciando, etc. Se trata, pues, de poner en práctica la Nueva Evangelización con nosotros mismos.

Versión en PDF