Visitar Sitio Web de ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO


  Google
Vicaría      de Pastoral

Logotipo de la MISIÓN PERMANENTE en la Arquidiócesis de México

Oración para el Camino

María, Madre nuestra y nuestra Señora de Guadalupe, venimos a ti como migrantes y peregrinos, en nuestro breve paso por este mundo, de viaje a nuestro verdadero hogar que está en el cielo. Muéstranos el camino.

Una vez fuiste migrante tú también. Guíanos por senderos seguros, protégenos del mal y líbranos de todo temor. Muéstranos el camino.

Enséñanos a acoger a los extranjeros entre nosotros —inmigrantes, migrantes, refugiados, personas en tránsito—, hermanas y hermanos todos en el viaje.

Muéstranos el camino

Ayúdanos a buscar justicia para los oprimidos, a llevar consuelo a los afligidos, y ofrecer alivio y esperanza a todos los que conocemos en el viaje. Muéstranos el camino.

Ayúdanos a reconocer que la única senda hacia tu Hijo es el camino de la justicia. Danos fuerza para ir rectos por el camino que lleva a Él. Muéstranos el camino.

Abre nuestras mentes y corazones al sufrimiento de las víctimas del tráfico humano, de los niños sometidos a reclusión, y de otras personas vulnerables que necesitan nuestra esperanza y ayuda en sus momentos de adversidad. Amén.

Fuente: MRS-USCCB

Ver oración en Word

Ir a Comisión de Pastoral de Migrantes